Mirror´s Edge, asistimos a la presentación.

En la presentación del jueves pasado donde EA nos mostro las maravillas del Dead Space, también nos pusieron un caramelo en la boca, supongo que para contrarrestar el sabor a gore que nos había quedado en la boca por el Dead Space, el caramelo en cuestión es Mirror´s Edge.

IMG_2208

Hotel Juan Carlos 1º de Barcelona, el ambiente venia encendido, la demostración del Dead Space  nos había dejado a todos pidiendo a gritos a Juan Larrauri dejarnos ver mas formas de asesinatos al personaje de Dead Space.

IMG_2210

Se acabo el tiempo, toca hablar de Mirror´s Edge, otro multiplataforma con la repetida ausencia de WII, aunque repito ¿Alguien se imagina esto en WII?

IMG_2211

Somos Faith, una chica que nunca veremos porque somos nosotros mismos, como mucho nos veremos nuestras propias manos y pies en alguna caída interminable.

La gente de nuestro entorno eligió renunciar a sus libertades ante una feroz dictadura con tal de tener un poco de seguridad, futuro probable, somos parte de un grupo de gente que se mueve por rutas alternativas manteniendo así canales de comunicación con el exterior.

IMG_2214

Hasta que algo pasa y ya dejamos de estar al margen… nos hemos implicado en una guerra.

No tenemos armas,  nos pesan para movernos, no somos buenos disparando, lo nuestro es correr.

Escapamos por sitios donde nadie se atreve a mirar de reojo, correr, saltar y huir son nuestros puntos fuertes.

IMG_2216

Impacta la claridad del titulo y un nivel de detalle muy cuidado, el concepto de que el camino rojo es la ruta optima es muy útil en un primer momento, luego descubriremos que no esta mal caer en frases hechas y que “todos los caminos conducen a Roma”.

IMG_2217

Durante la exposición Juan Larrauri se mostraba escéptico a anunciarlo como el principio de una saga, pero en este slide vemos la clara intención por parte de EA de hacer una trilogía.

IMG_2220

Aunque en un primer momento nos comentaban que el juego fue desarrollado en primera instancia pensando en la PS3, luego, descubrimos que las diferencias con la XBOX a nivel técnico son inapreciables, de hecho la única exclusividad para PS3 radica en poder balancearnos (en los escasos momentos que caminamos sobre cuerdas) con el sixaxis en lugar de con el stick analógico.

IMG_2221

En el rato que estuvimos jugando, no llegamos a ningún jefe final, de hecho es algo que me esta costando imaginar…

IMG_2225

Aquí vemos que las ventajas en la versión de PS3, no serán realmente un factor determinante a la hora elegir plataforma, el dilema es claro:

¿Juegas cómodo y con los sticks?

¿O con los dedos hechos un nudo y el balanceo del Sixaxis?

IMG_2226

Asombra la calidad de las voces de los personajes, otra muestra de colaboración dentro del mundo del entretenimiento.

IMG_2227

Buenas noticias para todo el mundo, tendremos demo para ir haciendo boca.

IMG_2228

De hecho, quien quiera ir disfrutando de la banda sonora de este videojuego, EA nos ha dejado esta pagina para los mas ansiosos.

IMG_2229

Hombre, habiendo sido desarrollado “pensando” en la PS3 y ya tiene premios al mejor juego en XBOX 360 ¿?

Si que la industria anda revuelta…

IMG_2230

Ya casi empezamos, en el selector de nivel veremos los edificios que participan en este escenario de color rojo.

IMG_2236

Estamos solos ante el mundo y nuestra misión es clara, transmitir un mensaje.

IMG_2245IMG_2246 IMG_2247IMG_2254 IMG_2242

Como podemos ver, los escenarios son de los mas variado, podremos estar en interiores, exteriores, a nivel de suelo, en azoteas, en tuberías claustrofóbicas, etc.

Es muy importante la función de los colores en este juego, Faith tiene una visión diferente a la nuestra y a través de ella nos trasmite mas cosas que solo las imágenes de lo que esta mirando.

El predominio del blanco se debe a que a todos aquellos objetos que no le son imprescindibles para su carrera y por la tanto no son importantes para ella, pasan a un blanco segundo plano, ocupan su espacio pero no entorpecen la visión del camino.

Lo colores también tienen relación con mas aspectos del juego, antes hacíamos mención a que en los escenarios el color rojo nos suele mostrar el camino mas sencillo/directo, también hay colores que nos muestran el estado de animo de Faith, yendo desde el blanco/verde al naranja/rojo según la tranquilidad o peligrosidad en la que se encuentre.

IMG_2260IMG_2263 IMG_2240IMG_2257

Unas cuantas veces nos encontraremos con enemigos armados, siempre la mejor opción es correr y escapar, las veces que no quede otra opción mas que pelear, nos toca volver a aplicar una frase hecha: “Divide y triunfarás”, atacar de frente no es la mejor opción, somos expertos en dar rodeos, situarnos en sitios difíciles y hacer caminos done no existían.

IMG_2266

Los amigos de verdad escasean y no están con nosotros tanto como quisiéramos, al menos nos queda el contacto por radio.

IMG_2238

Las caídas, al menos en los primeros minutos, serán un problema, solo es cuestión de hacer uso del concepto de inmersión en el personaje, adquirir las nociones de nuestro nuevo cuerpo “ingame” para ganas mas precisión en los controles.

IMG_2288

Luego de la presentación, tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas en plan mas informal a Juan Larrauri.

IMG_2292

Además de probar el juego, pudimos hacer un concurso en el modo contrarreloj y en algunos casos, hasta los blogers fueron entrevistados.

Conclusiones:

Lo bueno según Dante:

Se puede controlar sin problemas.

La historia está muy cuidada y eso lo demuestra que Rhianna Pratchett –guionista de Overlord, Heavenly Sword- ha trabajado en ella.

A nivel gráfico tiene una personalidad que pocos juegos pueden alardear de ella.

-Es importante el detalle de que el personaje entero no se ve en ningún momento, ya que querían que la inmersión fuese total, en todo momento tienes la sensación de que eres tú y no un personaje que controlas.

-Lo mejor de todo fue la jugabilidad, es alucinante como en 5 o 10 minutos logras hacer piruetas que no tenias ni idea,

El modo contrarreloj promete horas de vicio y competitividad con otros usuarios.

Lo malo según Dante:

-Todavía no he conseguido que me lo diga XD.

IMG_2270

Lo bueno según Den:

– No me podía creer que eso era ingame, los gráficos son ABSOLUTAMENTE impresionantes, algo nunca antes visto.

-Cuesta hacerse con el control, pero una vez pasada la etapa formara parte de nuestro propio cuerpo.

– El juego es totalmente inmersivo, esta logrado de tal manera que nos marearemos, tendremos vértigo, nos estresaremos e incluso moveremos la cabeza inconscientemente para ver el escenario.

– Argumentalmente aparenta estar súper bien relacionado y tiene mucho sentido nuestra labor, nos creemos la historia y formaremos parte de ella.

Doblaje y banda sonora de las que quedan para el recuerdo.

Se ha instaurado un nuevo genero, las plataformas en primera persona, y además se ha hecho BIEN.

– Una ciudad, miles de maneras de llegar al mismo sitio, tu decides.

ADRENALINA PURA en las persecuciones.

Lo malo según Den:

Las animaciones me han parecido un poco forzadas y algo limitadas, habría estado bien que saltara obstáculos similares de manera diferente en lugar de ser siempre la misma animación. De todos modos dejaremos de pensar en esto una vez metidos.

-No me gusta que no tenga una (aunque sea ligera) ayuda al apuntado cuando llevamos armas, es realmente complicado acertar en movimiento.

-¿Sistema de repeticiones?

-¿Porque esta maravilla no tiene un multijugador cooperativo o competitivo a tiempo real? (el multi es un Time Attack donde veremos la sombra del tiempo del otro jugador)

IMG_2271

Lo bueno según Egleuterio:

-Ha nacido un nuevo genero.

La interfaz, interacción total con el entorno.

-Gráficos que nos dejan mudos.

-Calidad de los controles.

-Una vez que logras mantener el ritmo sin pararte, es increíble la cantidad de sensaciones que transmite, vértigo, velocidad, mareo, etc.

-Una historia muy solida.

Lo malo según Egleuterio:

-Coincido con Den en que vendría bien una ayuda para apuntar, si bien no es un juego puramente de disparos, no vendría mal una mínima ayuda.

-El modo multijugador ofrece pocas sorpresas en comparación a lo novedoso del titulo.

Conclusión Final:

Una apuesta muy fuerte por parte de EA, muy cuidada en todos los detalles y con todas las de ganar la confianza de parte de los gamers.

Una historia solida y que logra que nos impliquemos.

unos gráficos impactantes e innovadores.

Una interfaz nunca vista.

Un juego para todos los públicos, enamora ya seas, Hardcore, Casual o Newbie.

Este juego a hecho nacer un nuevo genero ¿Se puede decir algo mas?

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.