Spore Origins, analisis iPhone

spore

Como sabemos hace tiempo salió a la venta en la app store de Apple el Spore Origins, entrega de la saga que se centra en la evolución acuática y que aparece para el tan codiciado iPhone.

El juego presenta dos modos de juego principales, el modo evolución y el modo supervivencia.

El modo evolución, que es el modo predeterminado de juego, tiene tres variantes o tipos de niveles a lo largo de la partida:

ADN: Debemos conseguir ADN para nuestra evolución comiendo a criaturas menores, esto llevara una barra de ADN que tenemos en la parte superior izquierda, llenada esa barra, nivel terminado.

Laberinto: Hay que conseguir seguir la corriente por laberintos acuáticos y llegar al objetivo, en este tipo de niveles el ADN que consigamos nos servirá para aumentar nuestra salud.

Misión: En ciertos niveles se nos pedirá que matemos a una criatura puntual.

El modo supervivencia, una vez desbloqueado, consiste en “sobrevivir” en niveles cada vez mas complejos.

Nos centraremos en el modo evolución ya que es el que nos da las pautas para el supervivencia.

Editor:

IMG_0001

 

En el editor es donde le daremos forma a nuestra criatura, este consta de tres apartados:

Colores: En este apartado podremos darle diferentes colores y texturas a nuestra creación.

Ataque: Aquí es donde lo proveeremos de puntas, bocas y demás armas para facilitar el ataque y por consiguiente la alimentación.

Defensa: ya que hay mucho predadores sueltos, no es mala idea ponerse escamas, caparazón o cualquier elemento que facilite la defensa a los atacantes.

Aleatorio: esta opcion crea de manera aleatoria una criatura nueva, luego de darle unas 20 veces nos daremos cuenta de que sus propuestas son pintorescas pero poco útiles.

Apartado grafico:

El hecho de ser uno de los primeros juegos de grandes desarrolladoras, le juega a favor, el apartado grafico es bueno, aunque estamos viendo que el iPhone es capaz de mas.

Los tiempos de carga son muy correctos y durante el juego, ni aunque tengamos la pantalla plagada de enemigos veremos ralentización alguna, podemos decir que gráficamente es muy correcto aunque sin ser increíblemente potente.

Controles:

Lógicamente el tema de los controles es muy limitado tratándose de la plataforma en la que corre el titulo, hemos de tirar todo el tiempo de acelerómetros durante el juego, solo usaremos la tactil para hacer uso de las partes especiales (propulsores, cascarones, etc.).

En los menús, fuera del juego en si, nos valeremos de la pantalla táctil para personalizar a nuestro “espécimen”".

El control es muy correcto, aunque en uno de los niveles cerca del final, que requiere mucha maniobra, se hecha en falta la precisión que solo una cruceta o stick pueden dar.

Juego:

Si sabes comer y sabes seguir la corriente, podemos decir que ya te lo has pasado.

La comida es fundamental, en el modo evolución, te proporciona el ADN necesario para evolucionar y en el modo supervivencia es tu fuente de salud.

Solo podrás comer organismos mas pequeños que tu, o a lo sumo iguales, previo ataque.

Los organismos de los que puedes alimentarte están rodeados de una “aureola”:

IMG_0001

Dificultad:

Como todo juego orientado a un mercado de casuals, podemos decir que la dificultad es minima, lo cual a veces, puede recaer en monotonia.

Lo único que propicia un aumento del nivel de dificultad es el hecho de que los controles sean por medio de acelerometros, lo cual acercandose al final y en niveles de tipo mision o supervivencia nos puede jugar malas pasadas.

IMG_0013

Conclusiones:

Si cerramos nuestro concepto de iPhone a que es un teléfono móvil el juego es la caña, pero en realidad el iPhone se nos está presentando como una consola portátil con la capacidad de una Dreamcast (o almenos eso se dice), y como tal es que valoraremos al juego.

Es un poco corto aunque no deja ganas de mas, en ciertos casos puede parecer monótono, especialmente por la ausencia de algo mas que esos iniales modos de juego.

Si eres casual: Este es tu juego, eres dios y decides como hacer evolucionar a una especie, omnipotencia a golpe de acelerómetro.

Si eres un hardcore: Corre, corre, esto no es para ti, mejor hazte con la versión PC (de la que hablaremos en breve)

Si eres un niño o un newbie: muy buen titulo, educativo, despierta la curiosidad y muy sano.

A pesar de esto, si realmente quieres utilizarlo a modo de "partiditas rapidas" en trayectos cortos, se convierte en una magnifica opción que por supuesto deja en pañales a muchisimos de los títulos para móviles del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.