Spore, Electronic Arts responde a las críticas del DRM.

Electronic Arts está respondiendo a las preocupaciones con respecto a la SecuROM de gestión de derechos digitales para Spore, con el fin de aclarar los aspectos controvertidos del mecanismo de protección de copia a raíz de una reacción negativa internet.

En Amazon la calificación de Spore obtuvo una estrella, en gran parte sobre la base de comentarios negativos del DRM, que un usuario llamado “draconian” expuso en su review. Ahora, solo pueden postear impresiones del artículos miembros de la prensa y se han retirado los comentarios de los usuarios, aunque esta disponible una sección especial de debate.

Antes de los comentarios desaparecidos, se podían ver cosas como: “No me gusta ser tratado como un ladrón”, escribió un usuario, este SecuROM “parece como malware”.

spore-creature-creator-cover

El sistema de DRM SecuROM limita a los usuarios tres activaciones por compra, aunque EA dice que pueden permitir mas activaciones siempre que se pongan en contacto con ellos y expliquen las razones.
“… Llamar a un servicio automatizado de activación, pasar a una cola de espera, esperar que cojan la llamada para darnos el código, es un insulto teniendo en cuanta que ya hemos pagado por el juego y somos sus legítimos propietarios”, dijo otro revisor.

Pero EA dice que el límite de tres instalaciones fue diseñado para atender las necesidades de la mayor parte de su base de usuarios y al mismo tiempo limitar la piratería. Según una empresa de estadísticas, menos del 25 por ciento de sus clientes quiso activar el titulo en mas de un PC, y el número de clientes que pidió activar mas de tres instalaciones de PC es menor al 1%.

600px-SporeCreaturesNumbered

Mariam Sughayer de comunicaciones corporativas de EA en una declaración a Gamasutra dijo: “Nosotros simplemente cambiamos el método de protección contra copia a partir de la utilización de medios físicos,en lugar de autenticar cada vez que usted juega el juego que requiere un disco en la unidad, a una que utiliza una sola vez de autenticación en línea.”
De las 453048 activaciones de Spore, dice Sughayer, activado el 77 por ciento en sólo una máquina, activada el 23 por ciento más de una, y sólo el 1 por ciento de los usuarios trataron de activar en más de tres máquinas.

Spore Creature character art 01 resized

Incluso rumores que abundan dicen que Spore instala software espía en los equipos de los usuarios. la comparación Sughayer compara la autenticación de Spore a iTunes, que permite a los jugadores instalar y utilizar su música en un número limitado de varios equipos.También subrayó que la instalación del juego no transmite la información del usuario más que como una “huella digital” necesaria para autenticar a un usuario, y los informes que se instale spyware o malware son “absolutamente falsas”.
“Usted puede instalar el juego en tres equipos – en su oficina, en casa o para su familia. Lo que no podemos hacer es realizar y distribuir millares de copias en línea,” Ha dicho Maxis de EA en declaraciones oficiales a la comunidad.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.