Sacred 2 confía en los jugadores en lugar de señalarlos como posibles “piratas”

Estos últimos años hemos visto como en todo juego que sale al mercado, sus desarrolladores muchas veces se preocupan mas en protegerlos ante la copia ilegal que en preocuparse porque esa misma protección anti copias pueda tener errores, consumir demasiados recursos o cualquier cosa que no ataña al juego en si, convirtiendo la venta de juegos en una guerra entre jugadores y empresas desarrolladoras.

S2FA_Logo_neutral

Si bien no es el mas llamativo, los últimos días todos oímos hablar de la protección anti copia del Spore, el descontento que causo y la reacción que eso tuvo en la red.

Pues bien, la desarrolladora alemana Ascaron ha diseñado para su nuevo titulo SACRED 2 – Fallen Angel , una solución de gestión de derechos digitales favorable (GDD) para los jugadores:

– Opción de instalar el juego en dos PC.
– No se necesita tener el DVD en el lector de DVD para jugar. Así, las baterías de los portátiles durarán más.
– Se necesita una conexión activa a Internet solo durante la instalación.
– Permite a dos usuarios jugar en LAN con dos PC y una sola copia del juego, o jugar al modo un jugador simultáneamente en dos PC.
SACRED 2 – Fallen Angel puede instalarse en dos equipos diferentes. Aunque no es posible jugar en línea con los dos PC a la vez, es decir, no se pueden compartir las características online del programa, el juego permite a dos jugadores usar la misma copia en PC separados para jugar juntos en LAN o jugar el modo para un jugador simultáneamente.

-No se piden ni se recopilan datos personales. Los servidores de activación pertenecen al fabricante del sistema de protección.
-El servicio técnico del fabricante de la GDD (gestión de derechos digitales) está disponible las 24 horas del día, 365 días al año, para responder todas las preguntas de los clientes. El número de activaciones es ilimitado.

Si bien esto no quiere decir que el usuario tiene plena libertad en relación con sus medios de instalación, demuestra un buen cambio de concepto en cuanto a las desarrolladoras.

Ya esta mas que demostrado que los medios de protección de copia son polémicos y también esta demostrado que las desarrolladoras no piensan dejar de usarlos, pero acabamos de ver como una desarrolladora esta usando el Securerom con fines positivos respecto a las demás.

la solución es simple, si quieren restringir el numero de instalaciones que favorezcan la experiencia de juego, es una de las pocas soluciones que lucha contra la piratería pero cuida a los usuarios y no los señala como posibles “ladrones”.

Para terminar, unas capturas del SACRED 2 – Fallen Angel:

S2FA_2_PC_360_01S2FA_2_PC_360_02sacred2_r 2008-05-23 13-00-43-95sacred2_r 2008-05-23 12-50-35-53sacred2_r 2008-05-23 15-18-16-93sacred2_r 2008-05-26 13-38-12-00 sacred2_r 2008-06-03 15-53-59-81 sacred2_r 2008-06-04 16-51-15-39

3 comentarios

  • Roy Ramker dice:

    A mi cualquier tipo de protección me molesta, si pagas por un juego, porque tienen que ponerte trabas y condiciones? Porque tienen más facilidad los que juegan versión pirata que los que se han comprado un juego?

    Último post en la web de Roy Ramker..Presentado Tekken 6: Bloodline Rebellion

  • Kirkis dice:

    Opino igual que el señor Roy. Es completamente estúpida esa postura, y encima lo ponen como gran novedad. Cuando recibí la nota de prensa me quedé WTF!, es que para mi no tiene ningun sentido que nos anuncien eso como novedad. Asi fue el caso que les hice.

    Último post en la web de Kirkis..Retro Amor: Heroes of Might & Magic IV

  • mirtking dice:

    Si tenéis windows 7 no lo compreis, desde la instalacion ya da problemas de compatibilidad y teneis que ejecutarlo via compatibilidad XP.

    La anticopia tiene el fallo que anula totalmente la key y desde securecom no te dan solución y te vacilan por todos lados.

    Al final los que nos gastamos el dinero somos los ladrones y los que pasamos el mal rato, vaya huevos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.