Los concursos del Gamestorming

Nos ha llegado comunicación oficial de los organizadores del Gamestorming de las bases de los concursos que se desarrollaran en este esperado evento, aquí os dejo un miniresumen de los concursos:

logogamestorming

Concurso de creación de personajes para un juego:

El concurso consiste en realizar el diseño de un personaje de videojuego teniendo en cuenta la historia en la que interactúa, su carisma, aspecto, accesorios, etc a partir de un texto descriptivo del mismo.
Los participantes deben presentar el diseño final del personaje e información suplementaria.

Como hacer el personaje:

-Todo el planeta en el que habita está en guerra. Puede ser la Tierra u otro.
-Es manco/a. Puede ser de nacimiento o de accidente a temprana edad.
-Vive en una zona árida, semidesierta y hostil, pero no vive solo/a.
-Tiene un compañero o compañera de aventuras sin romance entre ellos.
-Se deja a libre elección del participante decidir si el héroe/heroína es animal, humano o cosa. Esta elección definirá el resto de los personajes de ese planeta.
-Se pretende que este videojuego ficticio sea publicado en varias plataformas de diferente
potencia gráfica con lo que su diseño ha de ser fácilmente reconocible tanto si se recrea en 2D
como en 3D.
-El participante puede ampliar las especificaciones del personaje si lo considera oportuno.
-La técnica o programas utilizados para la creación del personaje son de libre elección.
-No se pide un gráfico final para el videojuego sino un “concept art” completo y acabado.

Premio del jurado
Dotado de más de 800 € en material informático para el desarrollo gráfico. Se premiará al personaje favorito elegido por mayoría simple por el jurado.

Premio del público
Diploma y Trofeo Gamestorming. Se premiará al personaje que más votos haya conseguido del público visitante durante la exposición en el evento.

Concurso de creación de un videojuego:

El concurso consiste en realizar un videojuego en su totalidad. El videojuego ha de ser jugable, tener gráficos terminados, sonido y música si lo requiere.
No existe un tema o género determinado en el concurso, siendo éste totalmente libre.

Requisitos:

– Ser un programa jugable. No se admiten vídeos, trailers, previews o versiones demo en las que no se
pueda interactuar con el programa.
– El tema y el género son completamente libres. Se pueden presentar desde un género clásico como un
juego de naves espaciales (Shooter) hasta un género inventado o único.
– Se permite la presentación de “remakes” de videojuegos antiguos, siempre y cuando se presenten en
una plataforma distinta a la que ya fue publicado comercialmente.
– Se permite que el videojuego se presente en fase de desarrollo. En tal caso debe tener al menos un
nivel / zona completamente jugable.
– El videojuego puede ser desarrollado y presentado en cualquiera de las siguientes plataformas:
– Ordenadores de 8 bits : Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore 64.
– Ordenadores de 16 bits : Commodore Amiga, Atari ST.
– Plataforma PC (ejecutándose en una distribución Linux o Windows)
– Plataforma MAC con sistema operativo MacOS X.
– Consolas portátiles : Nintendo DS, Playstation PSP, GP32, GP2X, GP2X Wiz.
– Consolas actuales : Playstation 3, Xbox 360 en plataforma XNA, Nintendo Wii.
– Teléfonos móviles con capacidad multimédia.
El lenguaje utilizado para el desarrollo y los programas para la creación de sus gráficos o composición
sonora del videojuego en la plataforma elegida deberán especificarse.

Premio del jurado
Licencia y kit de desarrollo oficial para terminar el videojuego o contrato de distribución para el equipo de desarrollo, permitiéndole producir y lanzarse al mercado comercial. Se premiará al videojuego elegido favorito por mayoría simple por el jurado.

Premio del público
Diploma y Trofeo Gamestorming. Se premiará al videojuego que más votos haya conseguido del público visitante durante la exposición en el evento.

Concurso de sonorizacion de videojuegos:

El concurso consiste en dotar de banda sonora a un videojuego. Partiendo de un vídeo, el participante ha de dotar de una sonorización completa, con música y efectos de sonido, a la imagen en movimiento. No se trata de reproducir el sonido original, sino de darle un enfoque diferente, nuevo y creativo. Se valorará la capacidad de composición musical y la habilidad para crear efectos de sonido.

Requisitos:

– El participante ha de conseguir crear una banda sonora nueva y personal. No repetir o imitar el sonido
original del juego.
– Se puede participar utilizando cualquiera de los tres vídeos expuestos en la web de Gamestorming.
– No se podrá variar el orden de ninguna secuencia del vídeo, ni cortar ningún fragmento.
– La banda sonora ha de cubrir todo el tiempo de la secuencia de vídeo.
– Un mismo participante podrá presentar banda sonora para uno o varios de los vídeos.
– En ningún caso se podrá presentar más de una banda sonora para un mismo vídeo.
– No está permitido el uso de música que tenga derechos de autor o que haya sido editada
comercialmente.
– Se podrá usar todo tipo de software o hardware que el autor considere necesario, así como sonidos
grabados y generados por el propio participante (utilizar librerías de sonidos está permitido, siempre y
cuando el participante goce de los derechos sobre ellas para poder hacerlo).
– La banda sonora se ha de desarrollar en un formato Stereo simple (canal Derecho y canal Izquierdo).

Los tres videos elegidos para este concurso son:

– Presentación y secuencia de “Castlevania – Circle of the moon” (Konami)
– Vídeo-introducción de Gradius V. (Konami) -cedido por Gamespot-
– Trailer promocional de Bionic Commando. (Capcom) -cedido por Gamespot-

Los tres vídeos están disponibles aquí.

Premio del jurado
Dotado de más de 800 € en material informático para la creación de audio. Se premiará a la banda sonora favorita por mayoría simple elegida por el jurado.
Premio del público
Diploma y Trofeo Gamestorming. Se premiará a la banda sonora que más votos haya conseguido del público visitante durante la proyección en el evento.

Las bases al completo, todos los datos y mas información aquí.

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