Lectura recomendada: Copiar y ser Copiado

Navegando por Internet uno se encuentra este tipo de cosas:

 

Este artículo trata sobre redes de intercambio de información entre organismos vivos, desde una perspectiva evolutiva. Nuestra atención no se dirigirá a los humanos u otros mamíferos, sino que abordaremos un singular viaje al microcosmos, buceando en el mundo de lo infinitamente pequeño. En esta travesía descubriremos como el compartir información libremente permitió a los primeros seres vivos una creatividad genética gracias a la cual quizás nosotros hoy estamos aquí. Pero antes deberíamos preguntarnos aunque sea brevemente que entendemos por “compartir información”.

El articulo se llama Copiar y ser copiado, una perspectiva evolutiva del copyleft y leerlo no solo informa sino que, además, da una idea muy clara no solo de los modos en que las bacterias comparten informaci9on entre ellas, sino que además nos muestra de formas muy descriptivas las diferencias de base entre el copyright y el copyleft.

calamar

Para todos aquellos apasionados tecnológicos, biológicos o quienes simplemente quieran ahondar un poco en lo importante que es el mero hecho de compartir información, les recomiendo este gran articulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.