Asistimos a la presentación de Fifa 09

La gente de EA Sports la semana pasada nos invito junto a gente de Dandel, Xblog360, akihabarablues, Consolas y mas compañeros a la presentación del Fifa 09, se acabaron las demos, las promesas, los objetivos, ahora el Fifa 09 esta aquí de verdad.

Empecemos con un video para entrar en calor:

Con esta presentación y la salida del Fifa 09 al mercado podemos dar por terminada una de las grandes batallas de la guerra de los videojuegos deportivos, hasta hace muy poco tiempo tenia ganada el PES, desde el 2006-2007 este titulo comenzó a caer en picado en cuanto a avances, mejoras y adaptación a las nuevas plataformas, la gente de EA Sports venia desde hace tiempo esmerándose por romper el poderío de PES y lo han logrado a fuerza de duro trabajo, técnica, increíbles avances y un gran afán de superación.

Esta nueva entrega de la saga promete y mucho, entre sus nuevas mejoras tenemos el Adidas live season, un modo de juego que nos permite que en todo momento se sincronicen los datos de la liga (previamente suscritos), de esta forma a medida que vamos avanzando en el juego iremos sincronizando los datos de la liga con nuestra partida del FIFA 09.

Otro gran punto es el modo “Be a Pro”, que vendría a ser algo así como el modo historia, esto es, empezaremos siendo un jugador desde abajo y este jugador es con el único que jugaremos, este modo dura cuatro temporadas en las que deberemos ir avanzando para abrirnos camino para llegar a primera y como objetivo final ganar una copa del mundo.

También han puesto toda la carne en el asador con la personalización y edición de la estratégia, el editor de tacticas de juego permite un sinfin de posibilidades permitiendo al jugador mover al dedillo a cada uno de sus jugadores para cada tipo de jugada/situación y posteriormente asignarlas al mando para efectuarlas y cambiarlas en el momento.

También el apartado online da un salto cualitativo permitiendo en esta ocasión hasta 10 jugadores controlando cada uno a un jugador independiente compitiendo online. Incluso se va a permitir la creacion de clubs y el fichaje online de jugadores… que no son mas que personas reales, es decir tu mismo serás un unico jugador online, con el mismo puedes jugar en tu equipo/club con tus amigos, ¡pero alomejor recibes una suculenta oferta de otro club!

Y es que este es el punto mas fuerte del nuevo Fifa 09, ya no se trata de jugar en tu casa con los amigos a un partidito rapido, esto es futbol de verdad, hablamos de una calidad grafica excepcional, de unas animaciones de los jugadores hiper realistas, de un sinfin de opciones de control del equipo y tactica como si de la realidad se tratara, de la posibilidad de actualizar las plantillas con la realidad y por si fuera poco ser un jugador online que, al igual que en la vida real, puede empezar desde abajo y acabar en lo mas alto de un club.

Lo cierto es que por aquí estámos convencidos, el año pasado ya partimos una lanza a favor del FIFA que muchos ignoraron, este año no hay duda y los hechos hablan por si solos, Fifa09 es el máximo exponente del futbol en la actual generación, destinado a todos los publicos pero especialmente enfocado a los verdaderos amantes de este deporte, los cuales encontraran en este juego todo lo que pueden pedir o desear.

Estamos a la espera de recibir la versión final del juego para poder hablaros personalmente de la jugabilidad, pero el resto de apartados ya tienen todo lo que creemos que deben tener para convertirse en el ganador.

Este año EA lo ha conseguido, probadlo vosotros mismos si quereis, pero nosotros apostamos por Fifa este año.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.