Un nuevo festival de videojuegos da a luz, el GSG

Ya hemos visto correr muchos Acontecimientos del ambiente de los videojuegos (encuentros, conferencias, etc) en casi todos los casos tienen la finalidad de la promoción o de la competición, ahora mismo se esta gestándo uno nuevo en España, pero con un cambio de óptica.

El enfoque de este acontecimiento plantea las siguientes premisas:

-Un visión de los videojuegos desde la formación de las personas que los desarrollan, hasta su creación y su consumo como producto tecnológico.

-Reunir a los desarrolladores, los profesionales de la industria y a los consumidores.

-Todo esto bajo las premisas de formación, creatividad y diversión.

Uno de los enfoques mas interesante de Gamestorming es la intención de acercar las creaciones amateurs de desarrolladores a las compañías del mercado actual, lo cual si es bien escuchado por las compañías puede traer mucha sangre fresca al mundillo de los videojuegos, así mismo, la interacción de los desarrolladores con los jugadores puede incrementar el caudal de ideas de los que se tiran horas programando lo que luego alegremente disfrutamos nosotros, los felices jugadores.

Ocio3

Dentro del marco del Gamestorming se celebrara el Campeonato Nacional de Machine Dance, otra excusa mas para pasarse a echar un vistazo, cosa que yo haré sin dudar, y mas teniendo en cuenta que cae en fin de semana, en concreto su primera edición será en Barcelona durante los días 5 al 7 de Diciembre.

Para tal evento se ha creado una pagina donde se puede consultar todo lo referente al mismo, en el área Creativa de la pagina podemos ver todo lo referente al proceso de creación de los videojuegos, ya sean creadores noveles o experimentados, se abordan temas como el desarrollo, la creación de personajes y la sonorización de los videojuegos.

El área Formación nos trae una propuesta mas que interesante, un apartado entero para estrechar lazos entre las instituciones formadoras y las personas que quieran aprender del mundo videojueguil, allí podremos saber donde, cuando y que tipo de formación podemos recibir para perfeccionarnos en el desarrollo de los videojuegos.

r_porta

Si hablamos de un evento de este tipo, no pueden faltar las secciones de ocio, en este caso contaremos con las secciones de Portátiles, Retro, Japanstyle y la zona música y ritmo.

La evento también cuenta con un área Blogger, el cual será un lugar donde todos los que tengáis un blog sobre videojuegos, nuevas tecnologías, etc… podréis acceder libremente a la red para publicar vuestras impresiones, noticias y novedades sobre Gamestorming sin moveros del festival.

Desde Feel The Byte mandaremos a dos redactores acreditados para cubrir el evento en directo y por supuesto las semanas antes del mismo iremos informando de las novedades al respecto.

Tenéis la cita el puente del 5 al 7 de Diciembre en Barcelona, el lugar exacto aun no ha sido desvelado, pero pronto tendremos mas información.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.