Nintendo a Miyamoto: ¿Te callas?

El famoso desarrollador de Nintendo Shigeru Miyamoto practica pasatiempos que a menudo se traducen en nuevos juegos, y es por eso que, según el Times del Reino Unido, la empresa le ha “prohibido” hablar de sus aficiones en público, por temor a que podría dar pistas sobre los futuros productos de Nintendo.

miyamoto_1

El Times cita fuentes anónimas a nintendo acerca de la prohibición, sin embargo, se le acredita la idea de Brain Trainnig, al presidente de Nintendo Satoru Iwata.
Mientras Miyamoto ha citado a menudo como las experiencias de su infancia le han dado la inspiración de personajes como Super Mario Bros y The Legend of Zelda, los títulos más recientes han sido atribuidos a sus diversas aficiones.
Del gran interés de Miyamoto por la jardinería consiguió inspiración para la serie Pikmin, mientras que su amor por la música, especialmente el banjo, ha dado lugar a Wii Music. Anteriormente, Miyamoto también ha sugerido que sus experiencias con familiares y amigos han proporcionado la inspiración para Wii Fit y Nintendogs.
Aunque en Nintendo no han revelado una serie de nuevos títulos en el reciente E3 expo, todos eran secuelas o títulos previamente anunciados. Como tal, y en consonancia con su nueva política de la ampliación de secreto, la compañía no ha anunciado grandes títulos para el año 2009 más allá de Wii Sports Resort en la primavera.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.