Mundo Viejuno ¡El pasado da pelea!

Pues si, el pasado nos sorprende, una vez mas.

En este caso estaba pasándome por los foros de gp32spain, pagina recomendada como potente solución al conocido SGS (síndrome del geek solitario), cuando caí en la cuenta de leer la firma de uno de uno de sus miembros, JoJo_ReloadeD, quien asombrosamente tiene una creación de la que puede sentirse mas que orgulloso.

Se trata de Mundo Viejuno, una pagina muy particular ya que esta hospedada en un 286 a 12mhz con 2mb de ram corriendo bajo Ms-Dos 6.22.

c_286_1

Imagen de un 286, en este caso trabaja con un procesador a 16 mhz.

Muchos de los que lean esto, donde me incluyo, nunca han realmente trasteado con estos ordenadores, en algunos casos cuando vemos estos PC´s en directo solo hay dos reacciones posibles:

-Actuar de la misma forma que los monos de 2001, Odisea del Espacio ante el monumento cubista.

-O bien, sentir un profundo AMOR, pero no el mismo que cuando vemos a una chica mas que bonita por la calle, no, otro AMOR.

Es que la nostalgia….nos pone románticos.

Esta es la cara de la web ;]

La cuestión es que para ser mas precisos, concretamente el equipo completo es un 286 a 12 mhz, 2mb de ram (640kb de convencional, 384kb de xms usado por la caché de disco y 1mb de ems extra para el servidor web), y de disco duro una compact flash de 512mb.

Parece mentira que un procesador a 12 mhz sea el responsable de que veamos www.mundoviejuno.com en nuestros navegadores, cuando se carga la pagina, da hasta gusto, tarda en cargar un pelin, pero al terminar la carga de la pagina vemos como ese 286 hace alarde de sus propiedades.

Una vez en la web, podemos consultar las secciones de noticias, donde nos ponen al día de los últimos artículos y experimentos viejunos, información, proyectos viejunos tales como un osciloscopio casero o overcloking “vintage”.

El apartado música Viejuna tiene alguna canción que nos traerá mas de un recuerdo, pero si queremos empezar a conocer a fondo Mundo Viejuno, les recomiendo empezar con el Faq

Hay un articulo que no tiene desperdicio si lo que buscamos son los discos y las controladoras mas nostálgicas, 8 bits, discos duros de 512 megas, todos los ingredientes necesarios para poder trastear mas de una noche, que hasta sirve para hospedar una web!!!

4 comentarios

  • NWOBHM dice:

    Qué maravilla. Yo tengo un 286 con GEM en perfecto estado de funcionamiento, pero no se me ha ocurrido la locura de convertirlo en un servido, además no podría ya que está basado en la placa de un IBM PC-XT 286 con un 286 a 6Mhz, 640Kb de RAM + 2Mb en un tarjeta de expansión ISA (muy lenta para el que no esté puesto) y 2 discos duros MFM de 30 Mb cada uno (lentíiiiiiiisimos). Y lo mejor de todo, una Soundblaster 2.0 (ISA 8 bits) que es una auténtica gozada corriendo juegos jurásicos.

    Mis más sinceras felicitaciones porque hay que tenerlos cuadraos para montar este tinglado.

  • Den dice:

    Tu no te quedas corto NWOBHM, menudo maquinon tienes montado, guardas toda una reliquia bien equipada, estoy seguro de que no hay nada como echar un buen Monkey Island ahí 😀

  • Egleuterio dice:

    Las sound Blaster (las primeras), eran como una revelación auditiva….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.