No para de aumentar el numero de juegos que dan nacimiento a películas, en este caso el juego en cuestión es Max Payne.
Recordemos algunos detalles de este increíble juego:
Max Payne fue uno de los primeros videojuegos en implementar el bullet time (tiempo bala), que tan popular se hizo tras la película Matrix (no obstante, el tiempo bala de este juego está inspirado en las películas de John Woo, y no en Matrix, el juego ya se estaba desarrollando cuando Matrix apareció en los cines). Cuando se activa, éste hace que la acción del juego se ponga en cámara lenta, y aunque los movimientos de Max también bajan de velocidad, el jugador puede reaccionar en tiempo real para realizar ataques más certeros o para evitar las balas de los enemigos.
El creador del personaje de Max Payne es el actor y guionista Sam Lake, quien además se colocó a sí mismo como modelo para el personaje en el primer juego, puesto que no tenían recursos para contratar actores (de hecho, todos los actores que sirvieron de modelo en Max Payne son los programadores del juego), no así para la secuela Max Payne 2, donde se contrató a Timothy Gibbs como Max, además de otros actores profesionales y Lake sólo se limitó a escribir la trama. Sin embargo la voz en inglés, James McCaffrey, es la misma para ambos juegos.
La película:
20th Century Fox será la productora de la película de Max Payne. En la dirección del film estará John Moore (remake de La profecía, Tras la línea enemiga), como guionista Beau Thorne y como actor principal que encarnará la piel de Max Payne, Mark Wahlberg (The Italian Job, El tirador).
Se estima que la película se estrene en España y Estados Unidos el 17 de octubre de 2008.
No negaré que viendo el trailer dan ganas de verla, lástima que la protagonize el pestiño este de actor que nos fastidió “el planeta de los simios”. Bueno, me conformaré pensando que al menos no han puesto al yayo de Nicolas Cage con el pelucón y esa cara tan estirada a base de botox…
Mark Wahlberg, el hombre que solo tiene una cara al actuar.
Peor actor… imposible
La verdad es que Mark Wahlberg a la hora de mostrar caras parece Chuck Norris, pero desde luego el papel le pega. Max Payne no cambiaba de cara en todo el juego. xD siempre iba con la cara de estreñido.
Último post en la web de wildkyo..Far Cry 2 contará con edición coleccionista