Anunciada Wiz, sucesora de GP2X

Wiz

Ya esta aquí, ya llegó, finalmente GamePark ha soltado prenda y nos ha mostrado todo lo que nos vamos a encontrar con esta nueva consola portátil que viene a sustituir a su madre GP2X.

Empecemos con lo importante, las nuevas especificaciones:

Specs

Lo destacable de esto es:

– Nueva CPU ARM9 a 533Mhz con aceleración 3D

– 1Gb de memoria interna por defecto

– Batería de litio de 2000 mAH que en principio aporta 5 horas de juego/reproducción de vídeo continuado

– Pantalla táctil OLED que aporta mejor visualización y menor consumo

– Ampliamos la resolución de vídeo permitiendo 640×480 a 30FPS

– Micro incorporado

– Reproductor Flash integrado

– Reloj interno

– Multi tarea

Lamentablemente pese a las múltiples peticiones de los usuarios de GP2X continuamos sin Wifi o Bluetooth de modo que continuamos sin tener tecnologías inalambricas de comunicación o conexión.

Juegos

En cuanto a juegos parece que va a ir bien servida puesto que según se comenta, portar las aplicaciones/juegos de GP2X va a ser sumamente sencillo, si a eso le sumamos las nuevas posibilidades 3D de la maquina, el hecho de llevar reproductor Flash de serie, que nos vendrá de serie con multitud de juegos y que preveen lanzar juegos mensualmente para la misma parece que vamos a estar bien surtidos por un buen tiempo.

Aquí tenéis el calendario inicial de lanzamientos:

Calendario

Asi mismo tenemos destacable el nuevo diseño de la maquina, mucho mas fina, mucho mas pequeña y mucho menos pesada, con una curiosa distribución de botones que nos muestra dos crucetas a ambos lados en lugar de los botones convencionales, claramente se apuesta por la interfaz táctil y esto permite que jugadores diestros y zurdos dispongan de cruceta.

Ahora habrá que ver como se controla eso con juegos de lucha.

diseño

Conjuntamente a la presentación han lanzado su nueva Web con toda la información disponible de la maquina, aunque hay una mezcla de coreano e ingles en la misma que desorienta un poco, la podéis visitar aquí.

En cualquier caso, el resto de funciones y posibilidades de la maquina son idénticas a la GP2X, es decir, reproducción de vídeo/música, visualización de imágenes, lector de comics y ebooks, y con los nuevos añadidos de grabadora de voz, alarmas (por el reloj interno), etc.

Podéis ver todo lo mostrado y anunciado del tiron, en esta enorme imagen que han distribuido.

Actualización: Ya hay un programador Español con la consola en sus manos, y ha creado un FAQ de preguntas tipicas para todos los curiosos sobre el uso de la consola, podeis verlo en el siguiente hilo de gp32spain.

Actualización 2: Desvelado el set de accesorios de lanzamiento.

Actualización 3: Un convertidor EXT a USB que nos otorga conexión directa a cualquier dispositivo USB sin necesidad de Cradle o similar, algo así lo hemos esperado los usuarios durante toda la vida de la GP2X

Actualización 4: Imagen del pack de venta que incluye, WIZ, auriculares, batería, Cable USB, lápiz táctil, un mini manual y un disco

Todas estas mini actualizaciones han sido descubiertas por un usuario y posteriormente publicadas en gp32spain así que el mejor sitio para mantenerse informado en nuestro idioma es ese.

9 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.