Ahora comentar en FTB tiene premio

A traves de Mundoblog descubrimos un interesante plugin para Wordpress que nos permite recompensar a los usuarios participativos con comentarios en Feel The Byte, os pego la descripción del mismo:

El plugin funciona de la siguiente manera: debajo de la caja donde escribimos el comentario aparece una opción (la cual podemos renombrar a nuestro gusto en las opciones) que está marcada por defecto y en la que se nos comunica que si no se desmarca, se buscará el último post del blog que aparezca en la página web especificada por el comentarista.

Como norma general no habrá casi nadie que lo desmarque. Pues bien, una vez pulsado el botón de “enviar comentario” el motor del plugin buscará en el feed del blog del usuario el último post publicado y añadirá esta información al texto enviado

Ventajas para el comentarista

1.- Incremento del tráfico: cuando los demás lectores vean tu comentario verán el título de tu último post. Esto ya de por sí es algo excelente dada la visibilidad que dará a tu página, pero todavía lo es más si tienes en cuenta crear buenos e impactantes títulos para tus entradas. Si esto es así ten por seguro que conseguirás lectores nuevos que igual no te habrían visitado de alguna otra forma. Y alguno de esos lectores se convertirán en asiduos si les gusta lo que leen.

2.- Beneficios SEO y de Pagerank: si el blog donde comentas es Dofollow para sus enlaces salientes (Mundoblog lo es) además también adquirirás un poco más de Pagerank (dependiendo también del que tenga el blog donde comentas).

haciendo comentarios en un blog con CommentLuv implementado estarás obteniendo un segundo enlace con el anchor text del título de tu post, así pues si las palabras clave que te interesa posicionar están en ese título ayudarás a colocarlas mejor en los buscadores. Además se tratará de un enlace profundo que apuntará a una página específica de tu blog en vez de a la página principal.

Para los interesados en mas información, guía de instalación y una explicación mas extensa del plugin pueden ir a la pagina mencionada que está perfectamente explicado.

Y ahora os insto estrenarlo a ver que tal funciona, ¿algún comentario/enlace de gratis? 🙂

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.