La PSP cambia de color para mantener sus ventas.

Un reciente estudio de mercado en Japón ha puesto de manifiesto los datos de ventas semanales de hardware para la semana que terminó el 20 de Julio,

pspazul

Psp es una vez más la portátil mas vendida de la semana, ayudada por el lanzamiento del nuevo color “Metallic Blue” (azul, evidentemente) y el lanzamiento de Namco Bandai’s Gundam Battle Universe.

Las ventas de la PSP aumentaron en 17000 unidades a un reciente máximo de 74024. A pesar del enorme número de ventas de software de esta semana, las ventas de Nintendo DS sólo aumentaron en 6000 a 54531 unidades, lo que sugiere que el mercado de hardware para el formato está alcanzando el punto de saturación.

pspazul2

No hubo grandes títulos anunciados para estimular la demanda, las ventas de la Wii produjeron una disminución de poco menos de 1000 a un total de 40803 unidades.

A pesar de un nuevo título en el Top Five de ventas, PlayStation 3 disminuyó sus ventas a un poco más de 11253 unidades para la semana.

PlayStation 2 también cayó en ventas, alrededor de 1000 unidades para completar las 9535, mientras que la Xbox 360 vio aumentar las ventas por unos cientos de unidades, 4208.

Nintendo a radicalizado su catalogo Casual y esa semana solo destaca Dragon Quest V para DS como juego no categorizable en ese espectro.

En general en el top cincuenta de ventas, había veintiséis títulos para la Nintendo DS, diez de la Wii, siete para la PSP, cinco para la PlayStation 3, dos para la PlayStation 2 y ninguno para la Xbox 360.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.