Far cry 2 sale del horno en otoño

Lo que empezó como un juego de Pc este otoño llegara en una nueva entrega y se pasara a las consolas, si, Far Cry ahora será jugable en nuestras XBOX 360 y PS3.

Far-Cry-2-1422

Para este juego, el equipo de Montreal de Ubisoft está desarrollando el nuevo motor llamado Dunia, la tecnología multiplataforma que la desarrolladora tiene previsto utilizar en varios de sus estudios para futuros proyectos. Dominic Guay (un tio muy enrollado, como verán hoy estoy de un doble sentido que me salgo) es el director de ingeniería del Far Cry 2, quien afirma que el PC está superando tecnológicamente a las consolas de nuevo, resulta difícil entender basándose en estas afirmaciones porque desarrollaran el juego para consolas, todos sabemos que el Far Cry cada vez que queramos jugarlo, no solo implica la compra del juego, sino que además terminaremos cambiando gráfica, agregando memoria o haciendo algún cambio caro en el Pc por seguro.

far-cry-2-03-l

Dominic Guay afirma que hay 150 personas trabajando en este juego en Montreal, sin externalizar absolutamente nada, todo el desarrollo del Far Cry 2 se hace internamente, el desarrollo del motor Dunia fue hecho en paralelo y el motor esta completamente integrado al juego, lo cual permite un nivel de detalle muy fino, conociendo los escenarios de los que estamos hablando y sabiendo que este titulo es muy bueno en lo que a interacción con el entorno se refiere, Dominic Guay afirma que han llegado a un nivel de detalle exquisito (que nadie recuerde los gráficos del Far Cry Vengance de wii, por favor, que todos hemos tropezado alguna vez). “Obviamente, nuestro foco clave va a ser en el PC, y es muy escalable. No hemos definido ningún requisito mínimo, pero tenemos el juego funcionando en un Pentium 4 con una Nvidia GeForce 6600. Obviamente, no tiene todo el nivel de detalle pero la clave de la experiencia  está allí. Tiene el mismo juego aunque estés en un Pc que no es de gama alta.” (yo personalmente me esperaría un poco para creer esta afirmación) “El mercado de juegos para PCs de gama alta es una contracción, la piratería es grande y las consolas se han vuelto más capaces.”

farcry2

“Lo bueno es que el tipo de posibilidades en términos de jugabilidad que estamos abriendo en la 360 y la PS3 son bastante amplias, por lo que hay una gran cantidad de zona inexplorada. Creo que podemos durante unos años hacer cosas nuevas y frescas, y tener espacio para mejorar el catalogo de las consolas, sin tener que decir: “Bueno, hemos hecho todo lo que era posible en esta plataforma.” Si bien veo muy bien que este titulo pase al mundo de las consolas de nueva generación, también interpreto esto como una clara maniobra para evitar la piratería, todos sabemos que si alguien quiere un juego para PS3, su única opción es comprarlo y en XBOX 360 mas de lo mismo, a menos que quiera prescindir del Live, lo cual es mas de media consola. Fuente.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.