Mario hasta en la sopa

Pues si, navegando uno se encuentra de todo, ver para creer.

supermario-car00

supermario-car

Y aunque le veamos bigote y aspecto cuarentón, resulta que nuestro querido amigo, solo tiene 27 años, repasemos un poco su historia:

Diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto,originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (Saltador, en su traducción), y apareció, por primera vez, en el videojuego Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado como Mario Mario, aunque es mayormente conocido, simplemente, como Mario. Planeado para ser representado únicamente en juegos virtuales de plataforma, el personaje ha sido utilizado en más de 200 diferentes —entre los que se encuentran Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Mario Kart 64, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros y Super Mario Galaxy— y ha contado con diferentes voces —3 en total desde 1991—.Super_Mario_fontanero_adinerado

Aunque en un comienzo, en el juego Donkey Kong, Mario, mejor conocido como Jumpman, tenía la profesión de carpintero/constructor, Nintendo ha admitido que Mario es un fontanero (plomero) que trabaja en cañerías. A pesar de esto, existen otras profesiones que Mario hace en su vida cotidiana. Un ejemplo de ello es Doctor Mario, en el cual nuestro héroe tiene como profesión la bacteriología y la medicina, tratando de aniquilar a virus con sus cápsulas de acuerdo al color que están compuestos los virus. Aunque se dice que también Mario es doctor, en el juego de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, se resalta mucho que Mario “es un fontanero”, e incluso, existe una afirmación en la que Luigi dice “desearía ser un gran fontanero como mi hermano Mario”. En la película lleva sus herramientas en un cinturón y realiza reparaciones en las tuberías. También se han visto trabajar de árbitro de boxeo (Punch-Out) y tenis, tenista, futbolista, jugador de baloncesto, golfista, corredor de autos, juez deportivo, pintor, arqueólogo (Mario Picross) y astronauta.                                                     A quien quiera profundizar, le vendrá bien este link.

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.