Homebrew para psp, 2º entrega.

Hoy tenia pensado hacer un especial de emuladores, pero en el transcurso de la semana me he ido topando con una serie de aplicaciones que merecen ser mencionadas. Para empezar, encontré  una que me ha dejado boquiabierto.

Down PSP

En mi opinión, esta es una de las mejores aplicaciones que veremos en mucho tiempo para la PSP, se conecta por wifi a repositorios de homebrew, mostrándonos una lista de todas las aplicaciones disponibles, podemos descargar e instalar cualquiera que veamos en dicha lista, sin necesidad de interacción con el pc (solo lo usaremos para instalar down psp).

CapturadownPSP16

Todas las aplicaciones que siguen pueden ser perfectamente instalas con Down Psp. Descarga (requiere registro)

stakker

Últimamente se ha oído hablar mucho de “simuladores de física” (Phun, para pc, iphysics para ihpone, etc), hace poco ha salido un simulador de fenómenos físicos para PSP llamado Chipmunk Physics, el desarrollador MK2K ha aprovechado este simulador y lo ha usado como motor para este original juego llamado Stakker.

StakkerPSPGame3

La idea del Stakker es la siguiente, hay que formar una pila de piezas para luego destruirlas, tiene modo multijugador, se pueden personalizar los fondos, la música, se podría decir que es una mezcla perfecta entre los simuladores de física y el teris conteniendo lo mejor de ambos. Descargalo con Down Psp.

Color Breaker

Un simple pero adictivo juego, hay que formar cuadrados de piezas del mismo color, esta muy bien conseguido y viene con tres niveles de dificultad.

CapColorBreakerV10

Descargalo con Down Psp.

Light Mp3

lightmp3_qjgenth

Un simple y muy potente reproductor de Mp3 para psp, sus puntos fuertes son: -Es el reproductor de mp3 que menos recursos requiere, alargando así la vida de la batería asombrosamente. -Posibilidad de apagar la pantalla para ahorrar aun mas batería. -Mucho mas volumen y mejor sonido que el reproductor de la Psp. -Completamente personalizable, skin, fondo. -Y un largo etcetera. -Indispensable para todos aquellos que usen la psp para escuchar música. Descarga (puedes descargarlo con Down Psp tambien)

geometry world

Este, para mi, es uno de los mejores juegos caseros que he visto para PSP.

geometry-world-R3

GeoWorldVR3Cap2

Ambientado en el mundo DOS, tenemos que avanzar incansablemente escapando de cometer el el terrible error de sistema.

GeoWorldVR3Cap1

Advertencia: su uso puede resultar en dependencia ;). Descarga Tambien disponible en Down Psp) Pues ya lo saben, la proxima, va de emuladores, saludos.

18 comentarios

  • Iruell dice:

    La verdad es que aprovecho poco el homebrew de PSP con la de posibilidades que da. Es una lastima que Sony no se esfuerce en potenciarlo.

  • Den dice:

    Ciertamente creo que ninguna compañia podria llevar el peso encima de potenciar el Homebrew, es algo que se suele intentar evitar aceptar de manera publica y reconocida por posibles problemas legales, pero es obvio que es un aliciente para la venta de la consola y algo que puede hacer decantar a muchas personas por su adquisicion o no.

  • Iruell dice:

    No sé que decirte, mira la GP32 y secuelas, es una consola explícitamente creada para el Homebrew, y que yo sepa no ha tenido ningún tipo de problemas legales. Otra cosa ya es que de ventas no puede hablar muy alto…

  • Egleuterio dice:

    Yo creo que el principal problema en el caso de Psp radica en que para poder correr este tipo de aplicaciones, se ha de modificar el firmware de la consola, es una limitacion por software hecha a posta, que a los que modificamos la consola sin fines especificos de ilegalidad, sino mas bien para “trastear”, nos hace practicar acciones que no estan bien vistas por la sony, pero creo que al menos, pueden coger ideas de este tipo de aplicaciones, de esta manera la consola seria mas “Multitask” sin que por ello se tengan que instalar Firmware “alterados”.

  • Pedja dice:

    Buena recopilación; lo del DownPSP tiene muy buena pinta.

  • RaG_DoLL dice:

    Me gusta el bichito del mundo de DOS n.n

  • Den dice:

    Iruell, fijate que con el caso de gp32 y GP2X hay una clara diferencia, y es que no son consolas que hayan salido al mercado masivo, y tampoco han recibido apoyo de third parties (excepto unas pocas pequeñas), por no decir que la propia compañia tampoco hacia juegos, simplemente el hardware.

    Y a pesar de ser grandes maquinas no han llegado mas alla de un pequeño numero de usuarios

  • Egleuterio dice:

    Y lo felices que somos!!!!

    Rag….tienes razon, el bichito es super simpatico y, ademas, el juego, es muy pero muy bueno.

    Saludos.

  • Iruell dice:

    Obviamente es un concepto distinto el de PSP y las GP, pero aún así sigo pensando que se le podría dar mucho más apoyo al homebrew de PSP de forma oficial. Bueno, y realmente no sólo en el Homebrew, pero eso ya es otro tema…

  • carlosgs dice:

    Muchas gracias por colgar mi programa (downpsp)
    Me alegro de que os haya gustado 🙂
    La version 2.0 va a funcionar usando las bases de datos de SceneBeta 🙂
    Ya se puede ver la lista de programas, aunque no se pueden descargar, y hay mas de 700 juegos, sin contar emuladores ni aplicaciones.
    Saludos!

  • Egleuterio dice:

    Pues si, la verdad es que la aplicacion esta muy bien, esperamos ver esos cambios!!!!

    Pregunta: En algun momento contaremos con screenshots?

    Saludos

  • carlosgs dice:

    Ayer liberé la nueva versión, en la que se pueden descargar cosas de psp.scenebeta.com (siendo usuario registrado).
    Los screenshots son fáciles de hacer con algún plugin, pero OK, lo tengo en cuenta, la proxima vez pongo mas screenshots en la noticia de SB (si te digo la verdad, es allí donde actualizo mi programa)
    Saludos!

  • Den dice:

    Ojo carlosgs, que lo que nosotros comentamos son Screenshots en la aplicacion, para poder ver que es lo que te vas a descargar 🙂

  • Egleuterio dice:

    Eso, eso, que somos muy sibaritas!!!
    jajajajaja, no lo tomes como una critica, es que nos gusta dar ideas, y que nos las de, por supuesto.

  • carlosgs dice:

    jejeje
    he añadido unas cuantas capturas a la noticia
    que sepais que ha sido pensando en vosotros 😉
    Por cierto, la ultimísima version la liberé antes de ayer, muchas mejoras 😉
    salu2

  • carlosgs dice:

    espera…
    juajua
    no os había entendido con lo de las capturas xD
    Eso no se si va a ser posible 🙁
    Sobre todo por que en futuras versiones quitaré mi base de datos y usaré la de SceneBeta, por lo que es muy difícil extraer los screenshots de la noticia 🙁
    Lo siento

  • Den dice:

    Es una pena pero si no se le puede hacer nada que le vamos a hacer.

    Felicidades por la nueva versión y muchas gracias por continuar su desarrollo 🙂

    Ánimos desde aquí 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.