Clank Agente Secreto, Analisis PSP

Ya ha llegado para nuestras Psp`s Clank, agente secreto, lo hemos estado probando y no podíamos hacer menos que dejarles una pequeña review.

Secret-Agent-Clank-English-

Historia

El juego comienza con la llegada de Clank al museo galáctico, sitio en el que se está llevando a cabo el robo del ojo galáctico, una gema de valor incalculable.

Clank descubre que el presunto ladrón no es otro más que su amigo y compañero de aventuras Ratchet, asombrado, no da crédito a lo que ve.

En este escenario es donde empezaremos a formar parte de una historia en la que Clank deja su figura de papel secundario para asumir un papel de único protagonista.

Asteroid

También viviremos un par de historias paralelas, las aventuras de como Ratchet se las arregla dentro de la cárcel y el proceso de redacción de la increíble (de verdad, increíble, literalmente) biografía del Capitán Qwark.

Ambientación

Estéticamente muy cuidado, ambientado en localizaciones muy pintorescas y coloridas, inesperadamente nos encontraremos en la entrada de un museo galáctico, lugar donde se hallaba el ojo del infinito, la famosa gema que aparentemente fue sustraída por Ratchet.

A medida que vamos avanzando por el museo, podemos descubrir varias alturas en las que escondernos de los sistemas de seguridad del museo, hasta en algunos casos, no nos vendrá mal hacernos pasar por estatuas, plantas o simular ser un enemigo.

Las instalaciones del museo, llenas de pequeños rincones, dan la oportunidad de aprovechar al máximo las posibilidades de Clank para esconderse, son muy graciosos los artículos expuestos en el museo, robots de todo tipo, máquinas, etc.

Sneak

Jugabilidad

Con una distribución de los controles muy cómoda y teniendo en cuenta las limitaciones que padece la asignación de controles en las consolas portátiles, este juego consta de un control muy intuitivo, permitiendo al jugador dejarse llevar por la historia, sin estar pendiente de ¿y ahora que botón era que tenía que presionar para hacer aquello?

La ayuda en pantalla no peca de molesta, simplemente nos va dando sugerencias sin por ello interrumpirnos el juego, en fin, ya sea por distribución de controles, ayudas e interactividad con los demás personajes, este juego mantiene la historia todo el tiempo en desarrollo, sin paréntesis técnicos ni interrupciones inoportunas.

El manejo de la cámara, inicialmente es un poco molesto, pero uno se hace a la idea de ir centrándola con los gatillos, el punto mas delgado de la cámara radica en, que en algunos casos, estando en ciertos puntos del escenario, el ángulo de la cámara pierde precisión, es decir, se queda mirando en diagonal para abajo o para arriba, no cubriendo la parte que nos interesa ver.

Lasers2

La velocidad del juego es muy correcta, permitiendo al jugador, en un momento, sumergirse en un combate contra una decena de enemigos, momento en el que se hecha en falta la capacidad de poder atacar mientras se da un salto evasivo, existe la posibilidad de lanzar metrallas para abajo cuando se esta saltando, pero no es ataque suficiente, por suerte, una vez avanzados en el juego, vemos que ciertas armas permiten ser usadas mientras saltamos.

En este juego, si bien hay enfrentamientos, es muy importante pasar desapercibido el mayor numero de veces posible, de esa forma no solo se consigue un bonus importante, sino que además da una buena oportunidad de jugar con “sigilo”.

Lasers1

La muerte silenciosa es una opción de ataque cuando no queremos ser detectados, de tal forma que podemos eliminar a un enemigo mediante una combinación de botones sin ser vistos por los demás enemigos, y de esa forma ir despejando escenarios.

La apertura de cerraduras por medio de la fuerza se hace mediante un minijuego de acoplamiento de figuras similares, a veces puede resultar un poco inoportuno, pero es el único método por el cual podemos abrir dichas cerraduras.

En mas de una ocasión nos encontraremos con escenarios de lo mas complejos, momento en el que lejos de avanzar por ellos de la forma habitual, lo haremos a través de secuencias rítmicas al compás de los botones.

Gráficos

El juego en general esta muy bien, a veces choca la estética un tanto infantil con lo complejo de ciertos niveles, hay algunos fallos técnicos (por ejemplo lo explicado antes de la cámara, el ataque saltando), pero como ya sabemos, es muy difícil dar con el juego perfecto.

Los gráficos son uno de los puntos fuertes de este titulo, teniendo en cuenta que estamos hablando de una consola portátil, han sabido sacarle el jugo a la psp, logrando gráficos muy vistosos.

La historia provee de buen material para general dichos gráficos y estos no afectan a la velocidad de juego, sobre todo hay escenarios coloristas y muy vistosos, aunque no faltan los pasadizos oscuros.

Dogs

Sistema de juego

El juego consta de cantidad de desafíos, que van desde peleas machacabotones hasta carreras de ski, pasando por todo tipo de proezas que podemos realizar tanto con Ratchet como con Clank, El Capitán Qwark y los tres gadgets, hasta hay algunas que recuerdan al mítico Space invaders.

Countess2

En cuanto a la gestión de las partidas guardadas, aquí radica uno de los puntos flacos del juego, no nos permite salvar de forma manual en un punto especifico, sino que guarda automáticamente y genera puntos de reanudación, en un principio bastante útiles, pero acercándonos al final del juego, descubriremos que ese factor aumenta la dificultad ya que al mas mínimo error nos obliga a recomenzar desde dicho punto, cayendo en la tediosa rutina de rehacer lo antes hecho, un poco mas de lo mismo ocurre si queremos salir del juego, cuando volvamos a entrar descubriremos que, si hemos salido del juego mucho después del punto de reanudación, estos avances se han perdido.

Conclusión:

El juego tiene esa combinación que siempre viene de bien de jugabilidad, humor e historia sencilla, cosa que ayuda a que el jugador sea “atrapado” por el juego.

Para jugadores infantiles es una opción excelente para adentrarse en el mundo de las plataformas, a veces puede resultar un poco complejo, pero nada que un buen sentido de insistencia no solucione.

Para casuals (jugadores ocasionales) creo que este es el segmento donde mas frutos cosechara este juego, puede resultar asombroso por las diferentes formas de las que se puede jugar y el sentido del humor del juego hará de las suyas para mantenerlos atrapados.

Para Gamers expertos este juego no reporta ninguna novedad, pero si tenemos cierto gusto por las plataformas, es una buena elección.

Espero que lo disfruten.

2 comentarios

  • RaG_DoLL dice:

    Ais.. el manejo de la camara me ha fastidiado bastante a mi en algun que otro juego U.u
    Hasta que consigues acostumbrarte y pillarle el tranquillo, muchas veces es un asco ._.

  • Egleuterio dice:

    Si, pero creo que este titulo lo compensa.
    Hoy estaba recapitulando un poco con Den, despues de acabar el juego y la verdad es que tengo que reconocer, que me ha gustado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.