CALL OF DUTY, WORLD AT WAR esta a punto de salir del horno

Anunciada para otoño, la ultima entrega de la saga, donde los jugadores de Call of Duty podrán internarse en los campos de operaciones europeos y del Pacífico Sur en Call of Duty: World at War™, una valerosa batalla en la que tendrán que luchar contra enemigos implacables que no conocen la derrota. Gracias al motor de Call of Duty 4®: Modern Warfare, Call of Duty: World at War abandona el reglamento de la guerra y transforma los combates de la Segunda Guerra Mundial incorporando nuevos enemigos, nuevas tácticas y una experiencia sin censuras de las terribles batallas que atraparon a una generación. Como Marines de los Estados Unidos y soldados rusos, los jugadores accederán a nuevas características como el juego cooperativo y a nuevas armas como el lanzallamas, en la experiencia de juego más caótica y visualmente intensa que se haya creado hasta la fecha.

Berlin_-_Street_Fight[1]

“Con Call of Duty: World at War hemos redefinido el significado de  los juegos sobre la Segunda Guerra Mundial”, afirma Mark Lamia, jefe del estudio de Treyarch. “Estamos encantados de poder ofrecer a los jugadores toda una horda de enemigos nuevos que utilizan tácticas totalmente distintas, además de herramientas innovadoras, como el modo cooperativo y el lanzallamas, que les permitirán obtener la victoria en esta batalla épica”.

Makin_The_Docks[1]

Call of Duty: World at War presenta un modo cooperativo de hasta cuatro jugad ores en línea para Xbox 360, PLAYSTATION®3 y PC, y dos jugadores en local en las consolas de pantalla partida. La consola Wii también incluye un modo cooperativo exclusivo para dos jugadores. Por primera vez, los jugadores podrán compartir las angustiosas misiones para un jugador, en las que la camaradería y la ejecución táctica serán factores clave. Además, Call of Duty: World at War evolucionará de forma dinámica en función del rango de experiencia del jugador y sus amigos para proporcionar un nivel de desafío aún más intenso.

Makin_Silent,_Deadly[1]

Call of Duty: World at War está en fase de desarrollo para Xbox 360, PLAYSTATION 3, Wii y PC. Tiene previsto su lanzamiento en otoño y todavía no ha sido clasificado.

Recordemos un poco la historia de este titulo:

Call of Duty (que significa “Llamada del deber”) es un popular videojuego desarrollado por Infinity Ward y publicado en 2003 por Activision para PC. Es el primer título de la saga Call of Duty. En su año de lanzamiento fue elegido mejor videojuego del año.

Los siete primeros títulos de esta serie de juegos de guerra, desde el original Call of Duty hasta la séptima secuela Call of Duty: Roads to Victory, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos. Estos títulos recrean las batallas más importantes de este conflicto llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, en la piel de un soldado inglés, estadounidense o ruso.

El octavo título de esta saga, Call of Duty 4: Modern Warfare, cambia de tema y pasa a desarrollarse en un entorno bélico moderno recreando un conflicto ficticio. Tiene como escenarios Europa del Este y Oriente Medio y el jugador encarna a un miembro del SAS británico y a un Marine estadounidense.

Makin_Enemy_Soldier[1]

Características principales:

1. Los gráficos del juego son magníficos, destacando detalles de gran realismo como que, por ejemplo, cada soldado tenga un rostro diferente del de los demás.

2. En Call of Duty, los decorados son inmensos y casi siempre son lugares al aire libre, con terrenos y paisajes dignos de admiración. La flexibilidad de movimientos que se deriva de esto es un punto importante a su favor.

3. Existen dos formas de apuntar con el arma. Una es desde la cadera, igual que en otros juegos del género, y otra es desde el hombro, para aquél que quiera meterse de lleno en el pellejo del soldado que está controlando.

4. Al comienzo de cada campaña (estadounidenses, británicos y rusos), aparece una explicación de la situación en la que está a punto de sumergirse el soldado protagonista; esa explicación viene acompañada de mapas y fotografías reales de la Segunda Guerra Mundial, lo que aporta mayor calidad y rigor histórico al juego. Por si fuera poco, al final de éste también hay un vídeo con imágenes tomadas durante el conflicto.

Para recibir más información y actualizaciones exclusivas sobre Call of Duty: World at War, visita www.callofduty.com.

2 comentarios

  • Jarkendia dice:

    A mi me ha decepcionado el anuncio de este nuevo título. Suerte que con la sexta entrega se alejarán nuevamente de la Segunda Guerra Mundial, ya que según parece será de corte futurista.

    Aún así, y a pesar de todo, lo jugaré, especialmente por ese modo cooperativo 😀

  • Den dice:

    Creo que muchos estamos deacuerdo con que la cuarta entrega de la saga ha sido lo que ha sido por dejar por fin de lado la segunda guerra mundial.

    Estamos ya un poco hartos de juegos que tratan de lo mismo xD

    Aun asi veamos de que son capaces aqui 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.