VideoGamesLIVE lanza su primer CD

Video Games LIVE es una iniciativa para llevar la música de videojuegos a ser interpretada por una orquesta tradicional. De este modo, la Orquesta Nacional de Eslovaquia, en conjunción con el coro Crouch End y el pianista de videojuegos Martin Leung, orquestan temas de videojuegos clásicos como Zelda, Mario, Halo, Warcraft, Sonic, Tron, Myst, Civilization IV y Final Fantasy.

Personalmente me tienen maravillados y he llegado a pasar noches enteras sin poder despegarme del PC al ver sus conciertos en YouTube. Son unos verdaderos maestros y realizan unas composiciones que no solo hacen honor a los originales, si no que en ocasiones llegan a superarlo con creces.

Recientemente hicieron un concierto en la pasada Campus Party de Valencia, en el que fue el primer concierto que han hecho en España en toda su carrera. Tan solo espero que vuelvan, por que no tuve la oportunidad de ir a verlos.

El disco, titulado “Video Games LIVE Greatest Hits – Volume One” saldrá a la venta el 15 de octubre. Realmente desconozco si el lanzamiento será mundial o limitado a ciertos países pero en cualquiera de los casos merecerá la pena su adquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.