Iker Jimenez y la informatica

Me encuentro en Barrapunto una interesante noticia que menciona el último programa del tan conocido Iker Jiménez, que se dedica a investigar fenómenos paranormales.

En el programa mencionado le dio por abordar el tema de la seguridad en la red, y el resultado no podía ser mas pésimo, inculcando miedo a los desconocedores del tema con falsas afirmaciones.


«Carlos Mesa (supuesto experto en seguridad informática) e Iker Jiménez, conjuntamente con el subdirector de Interviú, han estado hablando en el canal de TV Cuatro sobre Echelon y la seguridad informática, y cuan vulnerable es nuestra privacidad en la Red»

«El supuesto experto en seguridad ha montado una red con su portátil y el de Iker y ha capturado el tráfico (por supuesto, el que les ha interesado) con un sniffer (al que han definido como “programa para coger datos de un equipo ajeno”) afirmando que “hacerlo en Internet es igual de fácil”. He visto cómo confundían el hecho de capturar una petición DNS con la captura de los datos que se estaban introduciendo en la web con https. Acto seguido, Iker ha preguntado “Y si fuese la web de un Banco, ¿me lo podrías ver todo?” y el “experto” ha dicho que sí, que por supuesto. Pero no ha hecho ninguna demostración, será que no podría…

El subdirector de Interviú ha comentado que el nunca diría a través de Internet algo que no quisiera que se supiese. Obviamente nadie ha hablado de encriptación con par de llaves. No fuese que se conviertesen en veraces… Iker ha acabado el programa diciendo “podríamos hacer muchas más cosas, pero generariamos demasiada inquietud”.

Pues sí, podríamos hacer muchas cosas, como apagar la televisión y dejar de ver cómo programas invitan a expertos (desacreditados) de pacotilla y sabelotodos desinformados nos harán oír mañana la misma historia una y otra vez, narrada por nuestros amigos no informáticos acojonados por lo que han visto y no entendido esta noche por la TV.

Estaría bien si alguien lo tiene que lo colgase en Youtube, por eso del cachondeo que generaría entre los que somos del sector.»

Vergonzoso, este hombre cada día se supera mas. Hace tiempo que dejé de ver su programa (y escuchar el de radio) 4º milenio por la ingente cantidad de sandeces que se llegaban a ver en el mismo, encontrando sucesos paranormales en los casos mas inhóspitos e improbables, producto de la falta de material “real” que les obliga programa a programa a inventarse cosas.

Hasta cuando seguirá esto así?

5 comentarios

  • rag doll dice:

    Está claro que se inventa cosas (por no decir todo o casi todo)
    Vamos, yo me di cuenta de eso a los 5 minutos de empezar a verlo la primera vez O_o

    Es una sarta de mentiras para lerdos/crédulos ._.

  • Anonymous dice:

    jaja!
    yo me lo miro y me parto de la risa…bueno cuando digo que me lo miro… tengo la tv encendida mientras voy jugando ( a homeworld, estrategia en el espacio, me encanta, aunque que es viejo ya…sera mi lado freaky…) y bueno cuando no estoy preparando una ola de ataque la verdad es que me parto, pero mas que las gilipolleces que dice, lo que me hace reir es su careto… jajaja! solo pensarlo me entra la risa: verlo como intenta poner cara de misterio, es que es demasiado!

    Pero creo que si que deberiamos ponerlo en youtube para reirnos de sus tonterias.

    Es una maravilla vivir en un pais como España, si tienes sentido del humor te pasas el día descojonandote! Os daís cuenta de la suerte que tenemos???

    pivaax.

  • hAblo dice:

    Iker Jímenez es un magnifico peridista que no habla de tonterias ni de sandeces como has puesto tu en esta publicación, sino de testimonios y casos que naturalmente el no se los inventa. Tu si que eres vergonzoso.

  • Den dice:

    Lo realmente vergonzoso es que no hayas sido capaz de darte cuenta de que el articulo no lo he escrito yo.
    Primera linea del escrito, repasala.

  • Mago blanco dice:

    Vaya una pena que no pudiera verlo. Me hubiera reido un rato XD.

    HAblo he leido lo que en ese programa se dijo y te puedo asegurar que casi todo era mentira. Ni se pueden capturar datos tan fácilmente. Aun si te conectas tu por wifi y estas con el ordenador escuchando, necesitas conocer la clave de esas red (3 dias mínimo con una seguridad decente), necesitas estar físicamente al lado para poder capturar los paquetes, y necesitas (Eso lo más fáci) una tarjeta que te lo permita. Y aun con todo esto solo podrías conseguir ciertas cosas como espiar conversaciones por el messenger (Y dependiendo que messenger uses ni eso), correo electrónico (Aunque no se cuanta seguridad tiene, igual ni tan siquiera eso) y alguna cosa abierta.

    Meterte alegremente por hay y decir ale voy a espiar al tal que le tengo manía, o a este primo le voy a sacar sus datos banarios es imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.