Ngage ha vuelto

Aunque no como todos pensais, no es que Nokia haya decidido resucitar su vieja consola/móvil o haya lanzado un nuevo terminal para videojuegos.

La nueva Ngage de Nokia se ha transformado en una especie de portal de videojuegos para móviles, aunque no los típicos juegos cutrecillos que estamos acostumbrados a ver, se trata de juegos de calidad, que requieren un móvil potente que sea capaz de trabajar con 3d sin despeinarse y que van a ser desarrollados por compañías serias de videojuegos.

Para que nos entendamos, es exactamente lo mismo que antes, solo que ahora los juegos no se distribuirán en soporte físico, sino que serán descargables tras pagarlos y ya no necesitaremos tener un modelo concreto de móvil para jugarlos, funcionaran en una amplia gama de móviles Nokia, aunque por ahora se trata de los de gama alta, que tienen un precio prohibitivo. Por su puesto, seguirá teniendo su area para competir con el resto de jugadores del mundo.

Se han anunciado los siguientes móviles compatibles: Nokia N73, Nokia N81, Nokia N93, Nokia N93i y Nokia N95. Aun así se espera que esta lista aumente con el tiempo.

Nokia_N_gage1

No sabría decir exactamente lo que pienso, por una parte me parece magnifico que se convierta en una plataforma plural y podamos disfrutar de los juegos en multiples modelos de móviles pero por otra parte no me convence por el hecho de que esos móviles no están preparados fisicamente para ello.

La Ngage original pese a no haber tenido el éxito esperado tenía la disposición de los botones idónea para jugar, su unico fallo fue la pantalla vertical. Que pasará con estos nuevos móviles que no tienen mas de dos botones utilizables en el frontal?

En fin, tiempo al tiempo, a vosotros que os parece?

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.