Un torneo de pelotas


El próximo sábado dia 7 de Julio a las 17:30 se celebra un nuevo evento de la asociación DBUG, en esta ocasión la temática es Retro y se realizaran dos torneos con dos de los juegos mas adictivos de todos los tiempos, Puzzle Bobble y Pang.

Añado también que este es el último evento que se realiza hasta después de las vacaciones, la previsión del siguiente es para finales de Septiembre y os adelanto que el plato fuerte sera el primer torneo de la historia por todo lo alto de Para Para Paradise. ya os comunicaré mas detalles cuando corresponda.

Os dejo aquí los detalles del torneo pero, como viene siendo costumbre la información extendida así como los detalles del lugar del torneo y el formulario de inscripción lo tenéis en la Web oficial.

A los usuarios de Internet Explorer, si no os aparece el enlace con “leer mas”, pulsad en el titulo de la entrada para verla entera, al parecer el blog se ve bien con todos los navegadores EXCEPTO Internet Explorer.

PUZZLE BOBBLE

Puzzle Bobble (conocido en Estados Unidos, Canadá y Europa como Bust-a-Move) es un juego arcade del tipo puzzle creado por Taito en 1994. Mezcla conceptos del juego de Sega Columns y del clásico de Atari Breakout.

En el juego debemos ir lanzando pelotas de colores hacia arriba dentro de un área rectangular cerrada. Debemos juntar 3 o más pelotas del mismo color para hacerlas explotar y así ir limpiando la pantalla de pelotas. Si el conjunto de pelotas toca la base de la pantalla, estaremos eliminados del juego.

Existen múltiples versiones de este clásico de Taito. La más popular fue la versión de NEOGEO debido a que era exactamente el mismo juego que para Arcade. Se hicieron varios juegos con más modos especiales, más jugadores, más opciones. Actualmente a nivel comercial puedes jugarlo en NINTENDO DS, PSP o WII.


¿ Cómo será el torneo ?

  • La versión de PUZZLE BUBBLE elegida es la versión original en NEOGEO.
  • Se jugará en emulador M.A.M.E. en consola XBOX y se utilizarán los pads de XBOX.
  • El torneo se disputará por parejas por eliminatoria directa.
  • Los contrincantes iniciales serán asignados por sorteo al azar.
  • Se usará el modo batalla a 2 jugadores y será vencedor el que gane más asaltos de 3.
  • Sólo 1 de los dos jugadores pasará a enfrentarse con el siguiente contrincante.

Premio
Por determinar.

Fase Final
Los 8 jugadores de los cuartos de final, las semifinales y la final jugarán en pantallas individuales y los asistentes podrán seguir el juego en PANTALLA GIGANTE y POTENTE EQUIPO DE SONIDO.

Si queréis ir practicando podéis probar esta versión del juego en Flash
Puzzle Bobble Flash version

Finalizadas las partidas reglamentarias TODO EL MUNDO PODRÁ JUGAR GRATIS hasta las 20:30

SUPER PANG

Super Pang fue creado por Capcom en 1990 y es la segunda parte de Pang creado en 1989. Es un juego tipo Shooter (disparar sin cesar) pero tiene cierto contenido estratégico y de puzzle.

En el juego controlamos a un chico, encerrado en un rectángulo, armado con una especie de arpón. Debemos ir disparando para hacer explotar las pelotas que van cayendo desde la parte superior de la pantalla. Al explotar estas sueltan 2 pelotas más de menor tamaño que también debemos destruir. Si alguna pelota toca a nuestro personaje perdemos una vida y reiniciamos el nivel. Perder todas las vidas supone el fin del juego.

Podemos jugar en dos modos de juego:
PANIC MODE : Van cayendo pelotas sin cesar cada vez en mayor cantidad y más rápido. Este modo no tiene ni enemigos ni items y sólo permite tener 3 vidas.
TOUR MODE : Una vuelta al mundo por diferentes ciudades haciendo explotar todas las pelotas en pantalla. Este modo es más tipo puzzle de ir resolviendo pantallas. Puede llegar a aprenderse el mejor método para pasar cada una debido a que las pelotas siempre están en la misma posición inicial.

Super Pang tuvo una continuación con gráficos algo más espectaculares y 4 personajes seleccionables. Se tituló Pang 3. Los tres juegos se han recopilado para Playstation o PsOne y actualmente es muy habitual verlo jugar en los teléfonos móviles.

¿ Cómo será el torneo ?

  • La versión de SUPER PANG elegida es la versión original de Arcade.
  • Se jugará en emulador M.A.M.E. en ordenador PC y se utilizarán los mandos de PLAYSTATION Dualshock mediante adaptador a USB.
  • El modo de juego elegido es el PANIC MODE : 3 vidas y 5 minutos de juego
  • No se podrán realizar continues.
  • El torneo se disputará de forma individual.
  • Cada jugador podrá jugar un máximo de 3 partidas. La mejor puntuación será la elegida para el ranking.
  • Pasados los 5 minutos o cuando el jugador no tenga más vidas se anotarán los puntos obtenidos y el nivel de juego alcanzado.
  • El ganador será aquel que obtenga una mayor puntuación. En caso de empate el nivel obtenido decidirá el ganador.

Premio

El que quede en primera posición recibirá UN EQUIPO DE VERANO SUPER PANG que consiste en :
– 2 Pelotas (una grande y una pequeña)
– 1 Pistola
– 1 Pang-Gorra.

Finalizadas las partidas reglamentarias TODO EL MUNDO PODRÁ JUGAR GRATIS hasta las 20:30

2 comentarios

  • rag doll dice:

    Siempre me leo todas bases y normas de los torneos que haceis y no se pa que U.u

    Juuu, venden muñequitos de los dragoncitos esooos? x)___

  • rag doll dice:

    Uooo, me he dado cuenta de que las bolitas tienen bixitos que se mueven dentroo

    Ais, son como huevecillos n.n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.