Las cámaras fotográficas que graban vídeo pueden salir más caras

Leo en Xataca una noticia que me ha tocado la moral, ahora resulta que las cámaras digitales que también graban vídeo sufrirán una subida de precio debido a un impuesto que las considera videocámaras.

Es decir, que ahora te van a clavar mas pasta si te da por comprarte una de esas cámaras de foto que ademas graban vídeo estrepitosamente mal y encima ocupa un huevo, vídeos que luego acabas incluso borrando porque no dan la talla.

Os dejo aquí con la susodicha noticia:

Este verano puede marcar un punto importante de partida en cuanto al precio de las cámaras de fotos digitales con posibilidad de grabar vídeo.

¿Pueden estas cámaras considerarse videocámaras como tales? La pregunta tiene miga pues si es así, la UE podría imponer un impuesto por importación que aumentaría el precio de las cámaras en un 4.9%.

El informe técnico para delimitar qué cámaras pueden considerarse videocámaras o no, indica que sí son consideradas como tal aquellos modelos que capturen imágenes en movimiento con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y durante largas secuencias (una media hora).

La CIPA (Camera and Imaging Products Association), que agrupa sobretodo a fabricantes japoneses, está intentando endurecer el informe para que al menos haya que llegar a una resolución cercana a la del estándar televisivo europeo.

Vía | Xataca

Noticia original: Quesabesde.

1 comentario

  • rag doll dice:

    Uuhh, weno pero pone durante largas secuencias, que viene a ser media hora o así.. la mia creo que no puede grabar mas de 5 minutos seguidos O.o

    Es que las que graben durante tanto tiempo ya tienen que ser wenas..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.