El Tibidabo inaugura el primer cine en cuatro dimensiones

El parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona inaugurará el próximo jueves 5 de julio el ‘Dididado’, el primer cine en cuatro dimensiones de Catalunya, que se instalará dentro del recinto de pago del parque.

La sensación de “cuatro dimensiones” de este sistema de cine lo producen la suma de la tecnología visual 3D, que se experimenta por medio de las gafas conocidas con el mismo nombre, más los efectos que permiten conseguir esta cuarta dimensión: el movimiento, los dispositivos de viento, audio y agua, coordinadas con secuencias de imágenes, ha informado la empresa.

El cine, ubicado en la planta inferior del edificio de la atracción del Avión, consta de dos espacios: el primero, conocido como la sala pre-show, que tiene una pantalla de más de 118 pulgadas de ancho y 78 de alto (tres por dos metros) que proyecta una introducción de la película así como las normas de uso del cine.

A continuación se sitúa la sala de proyección, donde se encuentra la pantalla de más de 346 pulgadas de ancho por 198 de alto (8 por 5 metros), que recibe la imagen de dos proyectores que consiguen una definición digital de 1920 por 1080 píxels, y donde se proyectarán películas de unos diez minutos de duración.

La sala tiene una capacidad de setenta butacas, más dos lugares reservados para sillas de ruedas.

Fuente: La Vanguardia

3 comentarios

  • dardo dice:

    Jo, y yo que he estado hace años en el Tibidabo y me gusta un montón.

    Ya podías haber ido a probarlo en lugar de poner la noticia de la Vanguardia.

  • rag doll dice:

    Uoo
    A ver si vamos o algo 😀

  • Miyuki dice:

    Jajajajaja memuerto de risa cuando he leido DIDIDADO xDDD parece el intento fallido de pronunciar Tibidabo xD k weno dios! mancantao el nombree. Y la cuarta diemnsion como la consiguen???tirando agua y esas cosas? :s

    un besoooo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.