STURMWIND, nuevo desarrollo para Dreamcast

retromadrid

 

Este fin de semana ha sido la feria de retro más importante que tenemos por este nuestro país, la Retromadrid, celebrada del 8 al 10 de Marzo.

En mi caso, es el primer año que iba y la experiencia que me llevo de la feria es del todo positiva. En un espacio que creo que ya se queda pequeño para el número de asistentes a la feria, montaron sus stands todos los expositores que asistieron a la feria para mostrarnos sus productos relacionados con los micro ordenadores y las consolas de los 80′ en adelante e incluso anteriores. También nos enseñaron nuevos desarrollos para plataformas como el MSX, Commodore Amiga, DREAMCAST, etc.

Nos pusieron los dientes largos con los acabados de algunas de las recreativas o bartops que se mostraron, en las que podíamos jugar a cualquier juego sin gastar ni un duro. Incluso había un pinball de Demolition Man. Es cierto que sin el humo, la musica alta y las monedas de 25 pesetas pierde el encanto, pero servían para distraerse un rato y recordar viejos tiempos aporreando botones.

Retromadrid_2013

Durante todo el fin de semana programaron una serie de conferencias, a cual más interesante. Podíamos escuchar desde una mesa redonda hablando sobre el standard de MSX, pasando por el homenaje que hacía El Club Vintage a la gente de Loading, una charla muy amena de Lokomalito y Gryzor87 hablando del Maldita Castilla, hasta un homenaje a Paco Menéndez  y Juan Delcán, creadores del mítico Abadía del Crimen.

Pero, como dice el título de este artículo, os voy a hablar de algo que en mi caso me sorprendió y es que, a día de hoy, aún haya gente que desarrolle para Dremcast. La cosa fue que, dando una de las miles de vueltas que le di al recinto, vi un shooter espacial, al estilo R-type o Gradius ejecutándose en una Dreamcast, su calidad y acabado me entraron por los ojos y necesitaba saber qué juego era ese. Como yo tengo Dreamcast desde hace poco más de un año y mi memoria no me permite almacenar todos los juegos que aparecen en todas las plataformas, le pregunté, al que estaba jugando el título de ese shooter y así sin una copita ni nada, me dice “Se llama Sturmwind, es un juego que aún no ha salido y su lanzamiento está previsto para este año, 2013”. Podéis imaginar mi cara de WTF al escucharlo.

No lo probé mucho, sólo pude jugar una partida pero me sirvió para interesarme por el juego, buscar información sobre él y escribir este artículo.

El juego está desarrollado por una empresa llamada Duranik. Es una empresa Alemana que parece ser que tiene varios proyectos para diferentes consolas, a cual más moderna, como la Jaguar, la Lynx o la Falcon.

Este proyecto en concreto, según los desarrolladores, exprime cada bit de la Dreamcast y es un juego hecho para los fans. Lo poco que pude ver, como he dicho, me sorprendió gráficamente y jugablemente. Gráficamente es muy espectacular, con efectos de luz, escenarios vivos, explosiones, enemigos enormes y todo ello sin aparentes ralentizaciones. Es un shooter de toda la vida de scroll horizontal, aunque he leído que tiene parte de scroll vertical en el que si hay algo que se mueva, tu dispárale primero y luego le preguntas, si eso. Cuando digo que es un shooter de toda la vida no lo digo como algo malo, al contrario, es algo que los amantes del género valorarán positivamente.

Sturmwind

La jugabilidad también es bastante clásica, a medida que eliminas enemigos vas recogiendo power-ups para mejorar las tres armas diferentes que puedes llevar y que puedes ir cambiando durante el combate pulsando el gatillo derecho. Un detalle que me gustó y que creo que le puede dar un toque diferente en la jugabilidad, es que con el gatillo izquierdo, podemos cambiar la dirección del disparo, pudiendo disparar o por la parte delantera o por la parte trasera, según nos convenga.

Sturmwind

Sobre el apartado sonoro no os puedo decir mucho, porque no se escuchaba muy bien con el murmullo general de la gente, pero espero que el cariño que parece tener el juego en gráficos y jugabilidad se refleje también en el apartado sonoro.

Y poco más os puedo decir después de la micro prueba que hice, sólo que os dejo las características que tendrá el juego final, el vídeo del juego para que os hagáis una idea de lo que os he hablado y deciros que se puede reservar y su precio es de 70€. Creo que es bastante caro, no recuerdo qué valían los juegos de Dreamcast en su época, pero creo que podrían ajustar un poco más el precio. A medida que nos vayamos enterando de algo más, lo iremos publicando.

Features:

  • 16 Levels
  • 3 selectable difficulty levels
  • configurable controls
  • adjustable screen position
  • different weapons selectable
  • more than 20 large bossenemies
  • hundreds of different enemies
  • FMV intro sequence
  • hybrid 2d/3d game engine
  • resolution 640×480
  • PAL50, PAL60, NTSC and VGA (with Adapter) compatible
  • region free
  • works with any MIL-CD compatible Dreamcast
  • CDDA Sound
  • supports: Joypad, Arcade Stick (Analog/Digital), VMU, Rumble Pack (configurable)
  • internet WEBcode Hiscore Tables
  • award Trophy System with unlockable content
  • SD card support

 

Dante – Su primer contacto con el mundo de los videojuegos fue con su MSX2 junto a Metal Gear y hasta la fecha no ha dejado nunca de jugar. Juega a todo tipo de juegos y aunque su genero preferido es la acción y la conducción se vicia a todo lo que le pongan delante. Le encanta la “salsa rosa” del mundo de los videojuegos.


1 Comentario

  1. Bitacoras.com marzo 12, 2013 1:16 pm  Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Este fin de semana ha sido la feria de retro más importante que tenemos por este nuestro país, la Retromadrid, celebrada del 8 al 10 de Marzo. En mi caso, es el primer año que iba y la experiencia que me llevo de la fer……

Deja un comentario