Gamestop es condenada a avisar sobre el Online Pass de sus juegos de segunda mano

Sin duda alguna, una de las situaciones que más revuelo está causando entre la comunidad en los ultimos tiempos es el uso del odiado, y con razón, online pass. Ese sistema que llevan algunos juegos (cada vez más y más) y que impide que podamos venderlos y comprarlos de segunda mano, ya que una vez se ha hecho uso del pase, el juego queda a medias o incluso inservible. Es nefasto cuando vas a una tienda de videojuegos en la que ofrecen juegos ya usados y ves a algún padre desinformado (o a chavales, aunque esto es más raro porque ya saben lo que compran) quejándose y reclamando al dependiente de turno por qué su juego no incluye “el código ese para jugar por internet”.

Las compañías están totalmente en contra de la venta de juegos ya usados, dado que a ellos no les beneficia. Es una situación peliaguda en la que cada uno tiene sus motivos para situarse a un lado u otro del bando y, aunque parece que todos los jugadores estamos en contra de ello, esto es algo que va a ir yendo a más por lo que parece, según van apareciendo nuevos rumores como el que surgió hace poco, en el que se comentaba que las consolas de nueva generación no permitirían el uso del mismo juego en varias consolas, asociando cada videojuego con un perfil. Aunque para salir de dudas habrá que esperar a que se presenten en sociedad dichas máquinas.

Y aunque parece que esto es un paso atrás en la industria, sí que se ha sabido recientemente que un bufete de abogados, Baron & Budd, ha ganado una demanda contra la cadena de tiendas Gamestop, en la cual se mencionaba el hecho de que las tiendas de la compañía mentían a sus clientes para sacar el mayor beneficio posible, ocultando el uso del pase antes mencionado en sus juegos de segunda mano. A los cuales, por cierto, les han cambiado el nombre, ahora son juegos “reciclados”. Lo mismo pero con distinto envoltorio, vamos.

A partir de ahora, y por orden de un juez, en las estanterías de la tienda se debe ver un cartel con los juegos que lo usen. De momento la demanda afecta a un país de los Estados Unidos, pero se pretende extenderla a todo el mundo.


Intento de blogero desde hace algún tiempo. Aficionado al manga y a todo lo relacionado con la red de redes desde siempre. Valenciano y Nintendero.


2 Comentarios

  1. Bitacoras.com abril 16, 2012 8:51 am  Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda alguna, una de las situaciones que más revuelo está causando entre la comunidad en los ultimos tiempos es el uso del odiado, y con razón, online pass. Ese sistema que llevan algunos juegos (cada vez más y más) y……

  2. Aïda Brandía Rodero abril 16, 2012 2:18 pm  Responder

    Para empezar, entiendo perfectamente el hecho de que “Las compañías están totalmente en contra de la venta de juegos ya usados, dado que a ellos no les beneficia.” Ciertamente, si nos gusta mucho un juego, lo ideal es comprarlo nuevo para saber que parte de ese dinero se destinará a la propia empresa desarrolladora y no a una cadena distribuidora como pueda ser Game, GameStop, o una de las últimas a subirse al carro, FNAC.
    Es cierto que estos locales, que no son más que canales de distribución, se están lucrando con los juegos de segunda mano, seminuevos, reciclados, o el eufemismo que deseen emplear.

    Ahora bien, a un precio de 70€ el juego, es normal que el propio usuario quiera recuperar parte de la GRAN inversión que ha hecho, vendiéndolo. Y más cuando se trata de un juego que se ha pasado en un fin de semana, o uno que le ha decepcionado.

    La cuestión es que se estafa al usuario de varias formas. Y cada vez, desde las empresas, en vez de mirar por qué el usuario piratea, y compra de segunda mano, se opta por poner mayores impedimentos a que pueda jugar por un precio razonable.

    Cierto es que en España, la gran subida de precio viene determinada por los impuestos.Y que tenemos opciones tales como Zavvi.es, o compras de juegos al extranjero. Pero estamos en las mismas, queremos recuperar la inversión, y aquí ya los canales de distribución no nos aceptan el juego por ser PAL extrangero.

    Eso me recuerda…He visto en el GAME de CC.Maremagum cajas en portugués. ¿Al tratarse de tiendas bajo zona portuaria tiene distinta legislación, o es que hay tiendas GAME que van por libres y sí compran juegos extranjeros?

Deja un comentario