Sesión Chiptune en la RUMSX

El pasado sábado 4 de Junio tuvimos el placer de darnos una vuelta por la famosa RUMSX que se celebraba en Barcelona, tras enterarnos de que podríamos disfrutar de una sesión de chiptune en absoluto directo. Algo que, sin duda, no se puede disfrutar muy a menudo.

Para aquellos que no pudisteis asistir, hemos realizado fotos y grabado dos de las sesiones que se disfrutaron en el evento que ya os adelanto que merecen muchísimo la pena escuchar. Las mismas fueron a cargo de 303bcn, Lowtoy y Abortifacient. Dicho esto y sin más preámbulos, os dejamos con el espectáculo.

IMG_7902IMG_7904

IMG_7907IMG_7913

IMG_7918IMG_7905

IMG_7925-2IMG_7926

Para la reproducción de los videos os recomendamos encarecidamente que utilicéis auriculares, debido a la particularidad de los sonidos del chiptune y de la forma en que han sido grabados, es posible que no apreciéis todos los sonidos en un altavoz a volumen normal.

 

Empezamos con la sesión de 303bcn donde neuroflip utilizó un Commodore 64 con mssiah y 2 electribes (er1 + a1mk2), mientras que mvac7 se encargó de las visuals usando un software de veejing con MSX. Ambos hicieron una actuación magnifica.

 

Continuamos con Abortifacient, un Australiano que utilizó dos GameBoys y un curioso megáfono electrónico para brindarnos una sesión rápida, completa y muy disfrutable que nos dejó a todos maravillados con su capacidad.

 

Lamentamos no poderos ofrecer también la sesión de Lowtoy, ya que no fue grabada.

Esperemos que no sea la última vez que se deciden a ofrecernos sesiones de chiptune en directo, ya sea en la RUMSX o en otro evento similar.

Den - Administrador y creador del blog, es todo un Seguero nostálgico convencido de que Dreamcast debería haber sido la gran vencedora de los 128 bits y ya puestos, del resto de generaciones. Como buen geek se enamora de todo cacharrito electrónico que sale al mercado y le gusta alardear de poseer una Gizmondo.


3 Comentarios

  1. Bitacoras.com junio 6, 2011 7:14 pm  Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Deja un comentario