Pro Zombie Soccer, Análisis iPhone/iTouch

IMG_0009

Si derrepente os enteráis de que se ha creado un nuevo estudio de desarrollo compuesto por gente que ha trabajado en Plants vs. Zombies, Worms, Vin Diesel´s Wheelman, Terminator, Crush, Buzz, EyeToy Play series y Doodle Hex… os dicen que ese estudio está compuesto por Españoles y os rematan la faena diciéndoos que se llaman Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team; Lo único que puede pasar es que se despierte una tremenda curiosidad por ver lo que sacan.

Si poco después te enteras que el juego en el que están trabajando tiene zombies, tu HYPE empieza a aumentar inevitablemente. Si ese juego resulta ser Pro Zombie Soccer, lo único que puedes hacer es rendirte ante la evidencia. Señores, este juego es una joya.

Fútbol y Apocalipsis Zombie

Nuestro simpático protagonista, es un jugador de fútbol, un frustrado jugador que se ve de patitas en la calle tras un primer partido en el que los nervios le han impedido demostrar lo bueno que es.

IMG_0010 IMG_0016

Muy poco tardará en darse cuenta al salir, de que un apocalipsis zombie se ha desencadenado en la ciudad y por si no tuviera suficiente mala suerte, resulta ser mordido en su primer encuentro con un zombie.

Así pues, ante tal panorama y luchando por lo poco de vida que le queda, decide destinar sus últimos momentos haciendo lo que mejor sabe hacer, mientras de paso le hace un favor a la humanidad: Reventar zombies con un balón de fútbol.

Sistema de juego

Al tratarse de una plataforma portátil y con ausencia total de botones, muchas veces nos encontramos con juegos que no han sabido adaptarse a las circunstancias, en el caso de Pro Zombie Soccer, los controles son tan sumamente sencillos como efectivos.

Tan solo necesitaremos un dedo para dirigir nuestro disparo al destino deseado, cuanto más tiempo mantengamos el dedo presionado, más fuerte será el chute en cuestión y por tanto, más daño realizará. A eso hemos de añadirle otro aspecto, como ya es común en todo juego de zombies, los disparos en la cabeza son mucho más efectivos.

IMG_0013 IMG_0014

Pero no todo va a ser tan fácil, aquí los zombies no se limitan a moverse pacientemente hasta que nos alcancen, de hecho los hay bastante listos y podemos encontrarnos desde zombies que son capaces de seguir andando sin cabeza, hasta los que avanzan mirando hacia arriba para que no les demos (un efectivo chute en sus partes intimas terminará el trabajo) e incluso algunos con escudos defensivos a los cuales deberemos atacarles con un efectivo rebote en la esquina para evitarlo.

Evidentemente esto no queda aquí y nuestro personaje no se va a limitar a hacer chutes normales. Cuando rellenemos la barra de especial se nos desplegarán tres botones de ataques especiales, a saber:

IMG_0018 IMG_0019

1- El primero aumenta considerablemente la velocidad de nuestros disparos, convirtiéndonos en una casi metralleta de chutes.

2- El segundo convierte el balón en una verdadera máquina de matar que atravesará sin ningún miramiento cualquier zombie que se nos ponga delante, permitiéndonos matar a toda una fila de enemigos con un solo disparo.

3- Por último nos encontramos con el más vistoso y destructor, el futbolista lanzará un disparo al espacio, impactará en un satélite y mediante el sensor de movimiento del iPhone/iTouch moveremos una mirilla para bloquear los objetivos, cuando lancemos el ataque, un rayo láser acabará con todos los que hayamos marcado.

Sin embargo a medida que avancemos tendremos a nuestra disposición otro tipo de balones (por ejemplo, explosivos) de modo que no todo se queda aquí.

Puntos a destacar

Hasta aquí suena como un juego fantástico, pero los chicos de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, de los cuales me declaro abiertamente fan incondicional, han sabido dotar al juego de una serie de puntos distintivos que aumentan la calidad global del juego.

IMG_0017IMG_0012

– La banda sonora … ¡menuda banda sonora! unos ritmos rockeros absolutamente épicos acompañan todas y cada una de las fases con una ambientación única que nos va a mantener totalmente inmersos y excitados durante las batallas.

– El diseño artístico no se queda atrás y como podéis ver en las capturas, tanto las escenas de argumento como los menús, personajes, enemigos y demás están hechos con un encanto y un gusto excelente.

IMG_0021 IMG_0022

– En cuanto al humor, nos encontramos con multitud de guiños a diferentes juegos durante las escenas, animaciones de los zombies y maneras de matarlos desternillantes, situaciones totalmente surrealistas, diálogos con un sentido del humor buenísimo y pero ante todo se nota que las personas que hay detrás son verdaderos gamers amantes de los videojuegos. Son muchas las sorpresas que nos llevaremos y no quiero fastidiaros ninguna para que podáis disfrutarlo por vosotros mismos.

Conclusión

La plataforma de juego de Apple lleva desde sus inicios recibiendo cientos de juegos mensualmente, entre los que es muy difícil destacar debido al absoluto colapso al que se encuentran sometidos los jugadores. La propuesta de Pro Zombie Soccer no sólo es recomendable sino que se me torna absolutamente imprescindible al ser algo totalmente único que no hemos visto en ninguna otra plataforma.

IMG_0023

Es un juego sencillo, de mecánica fácil, largo, adictivo y excelente para echar partiditas rápidas en el metro, autobús o donde se precie, con un apartado técnico y audiovisual de sobrada calidad y sobre todo, muchísimo mimo.

¿Lo mejor? Ya está a la venta y ¡podéis haceros con él por el absurdo precio de 0,79€!

Un par de vídeos para rematar la faena:

Den – Administrador y creador del blog, es todo un Seguero nostálgico convencido de que Dreamcast debería haber sido la gran vencedora de los 128 bits y ya puestos, del resto de generaciones. Como buen geek se enamora de todo cacharrito electrónico que sale al mercado y le gusta alardear de poseer una Gizmondo.


8 Comentarios

  1. Bitacoras.com junio 16, 2010 12:50 pm  Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  2. Molondro junio 16, 2010 7:12 pm  Responder

    Cielos, quiero un iPhone xD

  3. Topofarmer junio 17, 2010 2:21 pm  Responder

    Yo analicé la beta hace tiempo y el juego lo partía. Voy YA a comprarlo, y más por ese precio

  4. SilentSei junio 28, 2010 10:52 pm  Responder

    Si tuviera un iPhone me lo pillaba fijo y más por ese precio.

Deja un comentario