Grandes coleccionistas de videojuegos: Hoy entrevistamos a Raven

En Feel The Byte queremos tratar todos los aspectos que implican los videojuegos y el coleccionismo no podía faltar en nuestro blog. Hasta ahora no ha habido grandes artículos sobre este tema, pero pretendemos suplir esta carencia de la mejor manera posible. Hemos seleccionado a cuatro grandes coleccionistas de la escena hispana para que nos muestren sus colecciones y nos contesten a unas preguntas. En diversos artículos os los iremos presentado uno a uno. Son cuatro colecciones muy diferentes, con gustos diferentes pero todas comparten la característica de dar mucha envidia (sana) al verlas.

Comenzamos esta serie de entrevistas con Raven y su colección centrada en Metal Gear. Gran variedad de artículos, incluidas ediciones especiales y figuras. Desde luego se trata de una de las más completas a nivel hispano (y eso que hay bastantes debido a la popularidad de la saga). Podéis ver más fotos y comentar con él su colección u ofrecerle algo que no tenga en este post.

Edad: 26 Años

¿Desde cuándo llevas coleccionando?

Pues mi colección de Metal Gear empezó con la BSO del Solid que me regaló la cadena Game al reservar el Solid. El resto de artículos empecé a coleccionarlos desde hace dos años y de la colección del resto de plataformas desde que me compré la Sega Saturn.

¿Qué te hizo empezar a coleccionar?

Sobre Metal Gear quería tener todos los juegos de la zona Pal, pero la cosa se ha alargado a los juegos de las tres zonas.

¿Por qué elegiste Metal Gear?

Por la historia tan buena que tiene, a veces bastante confusa si no has jugado a todos.  Además el merchandising tiene cosas muy buenas como los muñecos Kubricks, uno de mis artículos que más me ha gustado conseguir.

¿Qué es lo que más te gusta de esta afición?

Los ratos tan buenos que puedes pasar jugando tanto solo como con amigos.

¿Qué ha sido lo que más te ha costado conseguir?

El juego Pal/España firmado por Kojima, que se regaló a la prensa en la presentación del Snake Eater.

¿Has encontrado alguna ganga en todos estos años?

No he tenido esa suerte, aunque tampoco es tan caro cuando compras juegos o artículos Japoneses. Los precios más altos se encuentran en artículos españoles, mis compañeros del foro DieSnake que es sólo de coleccionistas de Metal Gear se sorprendieron cuando les dije lo que costaban las copias Pal España de los juegos.

¿De qué parte de tu colección te sientes más orgulloso?

De los muñecos Kubricks; hay algunos realmente difíciles de conseguir, como el Olive Drab, del  que sólo hay 100 unidades y por supuesto de tener una copia de un juego Pal/Espala firmado, ya intentaré conseguir una dedicada.

¿Qué crees que le falta a tu colección?

Posters y figuras, pero intento seguir un orden; cuando termine la colección de juegos que me quedan en torno a unos 20, empezaré con otras cosas, porque si no sigo un orden se vuelve caótico.

¿Qué opinas de los cada vez más abundantes especuladores?

Son la lacra del esta afición, es difícil conseguir buenas cosas a precios normales; tampoco es normal que porque el juego esté en español te cobren el doble que por ser la versión Pal/Uk.

¿Juegos precintados o abiertos y para jugarlos?

Abiertos, pocas cosas tengo precintadas suelo abrirlos para ver los manuales, los japoneses son increíbles, lo unico que no he abierto han sido los Kubricks más caros, pero me da pena abrir un muñequito de 200€  del que solo hay 100.

¿Con qué consola te quedas de todas las que has jugado?

No es una consola, pero el Msx; ahí empezaron las grandes sagas, y el primer capitulo de Metal Gear. Si me tengo que decidir por una consola, la incomprendida Dreamcast.

Por último, recomienda a nuestros lectores algún juego que consideres indispensable.

Metal Gear Solid, creo que es uno de los grandes de la historia de los videojuegos.


Esperamos que os haya gustado esta aproximación al mundo del coleccionismo, creemos que es la mejor manera de acercarlo al público. ¡Pero hay más! Permaneced atentos a FeelTheByte ya que aun quedan otras tres grandes colecciones que mostraros.

Apasionado de los juegos antiguos de PC y a la informática en general. Capaz de escribir sobre cualquier tema relacionado con los videojuegos y de darle un toque diferente a la visión que se suele tener de ellos. Desprende Retro-amor por los cuatro costados.


24 Comentarios

  1. Bitacoras.com abril 26, 2010 1:04 pm  Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  2. Juegos Futbol abril 26, 2010 2:31 pm  Responder

    Wow como se nota que le gusta la colección de cosas, admirable! además las cajas en perfecto estado, yo recuerdo cuando compré algunos de esos juegos que tiene en el stand, y ni bien abri la caja lo primero que hice fue instalar el juego y tirar la caja al tacho jjaja.

  3. Raven abril 26, 2010 7:31 pm  Responder

    jaja yo tambien solia tirarlo, perder manuales, etc, pero tambien tengo que decir que las cosas compradas en Japon da gusto comprarles, parecen nuevas, los muñecos te los meten en bolsitas con autocierre y las casas de los muñecos te las pegan con fixo y dejan una esquina doblada para que no tengas problemas al quitarla, son muy detallistas los japoneses

  4. Dante abril 26, 2010 9:25 pm  Responder

    Que gran colección… Y pensar que yo tuve el Metal Gear para MSX y lo vendí 🙁
    Solo conservo el Metal Gear Solid, el Sons of liberty, el Snake Eater y el Guns of the patriots, eso si, ninguna es edición especial.
    Estoy de acuerdo contigo, el Metal Gear Solid es irrepetible.

  5. Raven abril 26, 2010 9:35 pm  Responder

    Ya te digo que irrepetible, me lo pase en Japones en blanco y negro y cuando jugué al Español me sorprendio tanto como si fuese la primera vez que lo veia, y cuando Alfonso Valles solto el “pero que coño!?!?” casi me caigo de la silla de la risa jajaj

    • Den abril 26, 2010 10:29 pm  Responder

      Realmente impresionante, tienes cosas que ni siquiera imaginaba que existieran, te debe haber costado mucho tiempo y dinero conseguir tantas perlas, sin duda una colección admirable.

  6. Johann abril 27, 2010 4:05 am  Responder

    Que envidia. Desde mi punto de vista, Metal Gear tiene el mejor argumento en la historia de los videojuegos, obra de un genio como Hideo Kojima. Felicitaciones por tu blog y por la entrevista. Si quieres pásate por mi blog, información sobre tecnología y ocio.

  7. Loki abril 27, 2010 4:28 pm  Responder

    Muy currada…
    La verad es k la entrevista me sabe a poco xD

    I estoy deacuerdo, MGS es d las mejores historias de consolas jamas creadas…

  8. Raven abril 27, 2010 7:59 pm  Responder

    Si que me a costado de las dos cosas tiempo y dinero XD

    yo estoy aqui si quieren que me envien mas preguntas yo contesto todo lo que quieran

    La verdad es que la historia es buenisima, muy enrevesada y rebuscada a veces, pero buenisima

    Gracias por las alavanzas

  9. Lit abril 29, 2010 10:11 am  Responder

    Gran coleccion.
    Muy variada en cuanto a que incluye juegos, figuras y mas cosas.
    Aunque los Metal Gear nunca han sido santos de mi devocion, he de reconocer que tematicamente, la coleccion es una pasada.

    Felicidades.

  10. Gantz abril 29, 2010 4:24 pm  Responder

    Joder que colección mas flipante… ojalá yo pudiera tener algo parecido XD pero tengo que conformarme con una versión de cada juego… ains pero bueno los juegos se disfrutan igual 😛 Viva MGS mejro saga de videojuegos de la historia, viva tu colección y que puedas terminarla algún dia ^^

  11. Raven abril 30, 2010 8:08 pm  Responder

    Gracias! es imposible de terminar XD esto no se acaba nunca, estan por llegarme la Psp Konamistyle de peace walker y un monton de cosas como la Ps3 edicion Hagane

    Y tambien juego las versiones extrangeras, la voz de David Hayter me gusta para Snake le pega bastante, y diria que las versiones no Europeas la dificultad es mas baja o lo mismo es que como ya los he jugado me parece mas facil…

  12. Sucio mayo 1, 2010 3:03 am  Responder

    no te he visto el 4 por ahí, vas por orden en esto también?
    quiero decir, lo jugaste ya? a mí me parece la culminación más grande de una saga

  13. Raven mayo 1, 2010 11:14 am  Responder

    si esta platimum y normal es mas me lo regalo mi novia con la ps3, pero es que no estan todas las fotos puestas, pasate por el post de EOL

    Y piensas igual que yo, a mi el 3 no me gusta pero el 4 me parece el mejor a nivel jugable.

  14. Sucio mayo 1, 2010 11:58 pm  Responder

    en general toda la colección es impresionante, pero lo que más me gusta es el juego del ISS Pro 98 con la demo xDD de eso me acuerdo que la tenía un colega y no veas como nos gozamos mil veces lo del ascensor

  15. Raven mayo 2, 2010 10:29 am  Responder

    imagina las veces que me lo pase yo, bueno yo me pase el MG en japones (piratilla), y blanco y negro en aquella epoca mi tele no aceptaba ntsc, y los discos de Psx se vendian a 1000ptas cada uno XD asi que me pase la primera parte y me tube que esperar a la segunda un tiempo XD

  16. Pablo mayo 21, 2010 1:13 pm  Responder

    ya quisiera yo esa colección, lamentablemente también tioré mas de una consola antigua 🙁
    pero ahora me voy a poner con la programación de viedojuegos en Digipen, ahora esta la sede europea en Bilbao, si quieren ver mas entren a http://www.digipen.es

  17. Simon agosto 4, 2010 2:33 am  Responder

    Hola Raven tu eres el de las colecciones de videojuegos?

    porque se me ocurrio hacer una pagina de colecciones de video juegos y me gustaria que formes parte de mi grupo estare en contacto contigo, este es my e-mail:
    [email protected]
    Si aceptas esto pondre tu coleccion en mi web, respondemelo solo a mi e-mail ( solo si eres el creador de esta coleccion ) ok

    Me encanta el Solid Gear 3

  18. Simon agosto 4, 2010 5:38 pm  Responder

    Te recomiendo un juego: Rogue Trooper, es de Guerra

  19. Adrian2236 abril 10, 2011 12:35 pm  Responder

    Hola a todos,
    vereis tengo una serie de videojuegos y videoconsolas en venta, es una especie de pack, seria posible publicarla aqui por si hubiera algun interesado? Gracias!

  20. Snake abril 5, 2012 4:44 pm  Responder

    Buena colección, te invito a que pases a ver la mia, sigue en construccion, pero ahi la llevamos, te dejo la pagina: wwww.mundoconsolas.jimdo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.