Nuevo Firmware de PS3 con Sorpresa

Sony ha anunciado un nuevo firmware para su consola PS3, ya vamos por el 3.21 y viene con sorpresa cual huevo Kinder.

El firmware sale el día 1 de abril y lo único que hace es, ojo al dato, eliminar la posibilidad de instalar otro sistema operativo.

Sony, en un arranque de jocosidad, ha dicho que si no quieres perder esta característica, no pasa nada, simplemente no instales la nueva actualización, pero que no podrás disfrutar de:

  • Acceder a PlayStation Network y disfrutar de sus servicios.
  • Reproducción de juegos de PS3 y discos Blu-ray que necesiten la versión 3.21 o posteriores.
  • Reproducción de vídeos con protección que se encuentran en un media-server.
  • Uso de nuevas características y mejoras de PS3 en futuras actualizaciones.

Vaya que o actualizas, o tarde o temprano te quedarás con uno de los pisapapeles más caros de la historia.

El motivo de este “hachazo” a una de las funcionalidades de las consolas FAT, las SLIM ya no la tenían, ha sido por seguridad. Si recordáis, hace unos días salió la noticia de que se habían encontrado un exploit en PS3 que permitía el acceso al hypervisor con permisos de lectura / escritura… Vaya, que estaban a un paso más cerca de poder piratearla.

Pues aquí tenemos una de las consecuencias del intento de pirateo y del esfuerzo de Sony por seguir “virgen” en esto de la piratería.

Tengo que decir que el poder instalar Linux no fue un motivo para hacerme con una PS3, ya que la consola la uso para jugar y el PC para el resto de cosas, por lo que a mí no me preocupa demasiado este movimiento y pienso actualizar. Lo que sí me da que pensar es que la consola va perdiendo características a medida que pasa el tiempo, también es cierto que adquiere nuevas funcionalidades, pero sólo se recuerdan y duelen las que nos quitan.

Entiendo cuando decían que los usuarios que se gastaran 600€ en PS3 serían usuarios exclusivos, porque tendrían la consola con más características del mercado, pero no dijeron que a medida que pasaran las primaveras, las iríamos perdiendo poco a poco. Al final nos deshabilitaran los chips de retrocompatibilidad alegando que así evitan “calentones”.

Via | Playstation Blog

Dante – Su primer contacto con el mundo de los videojuegos fue con su MSX2 junto a Metal Gear y hasta la fecha no ha dejado nunca de jugar. Juega a todo tipo de juegos y aunque su genero preferido es la acción y la conducción se vicia a todo lo que le pongan delante. Le encanta la “salsa rosa” del mundo de los videojuegos.


7 Comentarios

  1. Bitacoras.com marzo 31, 2010 7:28 am  Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sony ha anunciado un nuevo firmware para su consola PS3, ya vamos por el 3.21 y viene con sorpresa cual huevo Kinder. El firmware sale el día 1 de abril y lo único que hace es, ojo al dato, eliminar la posibilidad de insta……

  2. Egleuterio marzo 31, 2010 8:32 pm  Responder

    Una autentica pena, de hecho, era una de las cosas que mas me llamaba la atención de la PS3.

    Espero que el exploit avance y en un futuro la propia scene consiga que podamos instalar un SO de escritorio en la PS3 de nuevo y por soñar, con acceso a la gráfica y tó! :D

  3. Games Invaders abril 1, 2010 8:23 pm  Responder

    Personalmente, esto que han hecho es algo que me resulta indiferente, ya que mi PS3 está como el primer dia y sin modificar nada. Pero eso si, es una gran putada para los que sacaban provecho de linux

  4. acejosele abril 3, 2010 1:17 pm  Responder

    yo mi ps3 la tengo como me vino.sin instalar nada que no sean actualizaciones,vamos que no me afecta.
    y lo veo normal que se quieran proteger para una futura piratería.pero creo que esta no es la forma,podrían haber echo algo mejor y contar con la gente que tenga linux.

  5. SilentSei abril 6, 2010 11:26 am  Responder

    Esto demuestra muchas cosas. La primera, cuando Sony quiere que una consola suya no se pueda piratear sabe como impedirlo. Lo cual deja muy claro que la piratería en Ps1, Ps2 y Psp fue consentida por la compañía.

    La segunda: el usuario es lo de menos. Seguramente la opción Linux no era algo muy atractivo para mucha gente, pero el que te quiten una ventaja es algo que nunca gusta. Las novedades de la consola siempre cuestan algo al usuario. Sony no regala nada, lo que te da es a costa de perder algo. Primero fue la retrocompatibilidad por rebajar el precio, la calidad de lo materiales y menos discu duro por rebajarla de nuevo, más pequeña por el linux, ¿Qué será lo siguiente? La gente de la Slim ya sabía que no podría tener linux, pero los que tengan la antigua? o peor aún, los que ya tengan instalado el linux? Quitarte algo que ya tienes es una jodienda.

  6. Loki abril 7, 2010 4:15 pm  Responder

    No creo que sony en si consienta la pirateria…
    Solo k esta vez van un poco mas por delante…
    Sino explicame por k tantas placas diferentes de psp o firmwares?
    Para inpedir la propia pirateria…
    No es k lo consientan, sino k ahora tienen posiblidad d impedirlo

  7. Avelino noviembre 19, 2010 6:26 am  Responder

    es una huevada lo que hace sony xq me estan vendiendo una ps3 de 60gb pero me la dan con el fimware 3.5 y hasta ni ganas de comprarla me dan

Deja un comentario