Xinputemu – Emula el mando de la xbox 360

mando1

Ultimamente os habréis dado cuenta de que muchos juegos como Braid, Crysis, Wheelman… sólo aceptan el poder jugar con el mando de la Xbox 360, mientras otros muchos aceptan más mandos pero van de culo, como Xblade, Oblivion o Fallout 3.

Para no tener que tirar nuestro mando a la basura y rendirnos a la presión de Microsoft aquí llega la solución: Xbox 360 Controller Emulator v3.0.

Con él podremos, de manera más o menos sencilla, hacernos nuestro propio mando de Xbox 360 emulado dentro del PC y seguiremos jugando, como en mi caso, con nuestro querido mando de Playstation 2, que me dura cual conejo de Duracel.

El primer paso es bajarse el programa de la página oficial.

Una vez descargado, lo descomprimimos donde queramos y abrimos la carpeta, a continuación veremos varias cosas:

.dll varios (Luego digo qué hacer con ellos.)

XInputTest.exe:  Sirve para verificar que hemos puesto los botones adecuados.

xbox360cemu.ini: El eje central en el que podremos configurar nuestro mando.

Lo primero que veremos son las opciones, bien explicadas en el propio .ini. Despues veremos [PAD1], esto indica que estamos configurando el primer Pad (podemos tener hasta 4 mandos).

Después de estas lineas va la configuración del mando, cuyo funcionamiento de los botones es bastante sencillo. Por ejemplo:

A=3 #button id; 0 to disable

Nos indica que estamos asignando el botón A del mando de la Xbox 360 al botón 3 de nuestro mando. Esté botón podemos saber cual es si entramos en la utilidad de configuración de mandos de Windows. Ahí se nos indican todos.


Las direcciones tampoco tienen mucha complicación en cuanto a asignaciones:

Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable

Está opción nos permite ponerle el analógico izquierdo, por ejemplo, al eje 1 de nuestro mando. También si le queremos poner botones tenemos la opción:

Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable

(El “0” significa que no usamos ese botón).

También podemos configurar la sensibilidad de los ejes con repecto al centro con:

Left Analog X Linear=-50 #-100 to +100 raise this number to increase

Y poco más. El resto de configuraciones son para la vibración y poca cosilla más. Si tenéis algún problema decídmelo y trataré de ayudaros.

Una vez tenemos esto hay 2 opciones (yo os digo la menos conflictiva pero que sepáis que se pueden copiar los .dll en la carpeta Windows system32 y solucionado):

Cada vez que queramos usar nuestro mando de la Xbox 360 emulado en un juego deberemos copiar:
xinput1_3.dll,xinput9_1_0.dll y xbox360cemu.ini, (este último ya configurado) en el directorio donde se encuentre el .exe y ya está, ejecutamos el juego y funcionará. Nada más empezar escucharéis un “beep”, si primero habéis activado la opción en el .ini.

dinput8.dll sólo sirve en el caso de que queramos usar los mandos normales en el juego.

Y hasta aquí este pequeño tutorial que, en mi opinión, sacará de apuros a muchos. No os asustéis por la apariencia complicada de los pasos, una vez hecho por primera vez se vuelven sencillos.

Edición IMPORTANTE. Por favor utilizad la última versión del mando, elimina todos los quebraderos de cabeza de configurar los botones a mano:

http://www.jocys.com/DataBase/Downloads.aspx?Id=127

Mago Blanco – Amante de los juegos difíciles y de géneros ya casi olvidados, de ahí que muchas veces rememore antiguas épocas a pesar de ser joven. Juega a casi todo lo que pueda caer en sus manos y le encanta el mundo de la emulación, aunque solo sea por curiosear. También es programador de videojuegos a pesar de que hasta el momento no haya logrado acabar ninguno. ¡Tiempo al tiempo!

86 Comentarios

  1. Foxsilver Abril 13, 2009 12:51 am  Responder

    Genial, lo tendré en cuenta si algún día me da por cambiar mi ‘teclao’ de toda la vida por un pad.
    Me parece una idea genial, ains las de cosas que se inventan :’)

  2. Egleuterio Abril 13, 2009 1:06 am  Responder

    Wow, me he quedado traspuesto…

    Gracias por la explicacion, muy ilustrativa.

    Tengo una pregunta, para poder conectarlo al pc, hay que tener mandos de 360 con cable no?

    Perdon por la ignorancia, pero es producto de la perreria que me da googlear ahora mismo, XD

  3. Marc Vidal Abril 13, 2009 5:05 am  Responder

    Yo también me pongo en modo Hoygan y pregunto lo mismo que Egleuterio ¿vale con mando de Xbox inalámbrico?

  4. doomxxx Abril 13, 2009 8:27 am  Responder

    muy buen aporte pero ami todo me funciona esepto cuando juego gow el analogo izquierdo sale perfecto pero el derecho solo funciona asi si lo muevo asia la izquierda coje asia arriba y a la derecha es hacia abajo y izquierda es arriva y derecha es abajo si me puedes ayudar te lo agardeseria mi mando es de ps2 con el adapatador usb

  5. Mago blanco Abril 13, 2009 10:39 am  Responder

    A ver os explico. La gracía de la cosa está en que el mando de la 360 (Ya sea cable o wifi hay adapatadores para ello) funciona por si solo para pc. Y resulta que por acción de microsoft, zanganería de los programadores y demás factores muchísimos juegos funcionan solo con el mando de la 360. O ocurre como dice doomxxx van pero con el mando derecho cambiado y efectos aun peores. Para eso han hecho este emulador, para que se pueda jugar con mandos normales.

    doomxxx: Tienes que utilizar este emulador. La configuración de los botones es como quieras (Yo te aconsejo tratar de relacionarlos con la 360) y la configuración de los ejes es está:

    Right Analog X=6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable

    Pruebala, a mi me pasaba lo mismo y ahora me funciona de lujo.

  6. Scope131 Abril 13, 2009 11:23 am  Responder

    Mago, para que luego digan que te explicas mal…

    A mi me ha quedado todo claro clarinete. Lástima que no juegue en PC, que si no me era de gran ayuda… ^^U

  7. Mago blanco Abril 13, 2009 11:33 am  Responder

    Hombre no todo el trabajo es mio. Tambien he de dar gracias a Den y Ragdoll (Si alguien más revisa mis noticias que me lo diga XD) que revisan mis post para que no tenga faltas de ortografía y esten bien estructurados. Aunque creo que para al próximo tutorial ya he aprendido a usar la cursiva y la negrita.

  8. doomxxx Abril 15, 2009 1:26 am  Responder

    gracias mi amigo vamos a ver si funciona te lo agradesco mucho

  9. doomxxx Abril 15, 2009 6:17 am  Responder

    bueno amigo hice todo lo que me dijiste pero ahora el analogo derecho solo se mueve hacia arriva y abajo y no a la izquierda ni a la derecha en gears of war mi mando es uno de ps2 con adaptador usb me gustaria que postearan uan configuracion especial para cada pad o los mas utilizados por nosotros los gamers de igual muchas gracias por el aporte me gustaria que me a yudaras con este problemita gracias.

  10. Mago blanco Abril 15, 2009 9:37 am  Responder

    doomxxx no puedo poner una configuración para mando, porque hay miles en el mercado, y yo no tengo todos. Además yo tambien tengo un adaptador psx2 a usb y con esa va. La solución es:

    – Ir probando números del 0 al 9 en el campo Right Analog X=6 hasta que des con el número que es. (Nota recuerda que si te salen invertidos no tienes que cambiar el número, solo ponerle un – delante).

  11. Redfalcon Abril 15, 2009 4:48 pm  Responder

    Buenas he hecho lo que has puesto y no me funcionan los gatillos, y el analogico derecho está invertido, tambien tengo un mando de ps2 con adaptador usb y al juego que pretendo jugar es el wheelman, lo raro es que al ponerle las dll ha dejado de funcionar el juego. Gracias.

  12. Redfalcon Abril 15, 2009 4:51 pm  Responder

    Perdón queria decir el analogico izquierdo que está invertido, arriba es abajo y abajo es arriba. Como lo podria solucionar. Gracias de antemano.

  13. luison Abril 15, 2009 7:10 pm  Responder

    amigo esta de lujo, pero la configuracion se me hace muy complicada, podrias pasarme la configuracion,para el mando de ps2 con adaptador usb??
    realmente lo nesesito.
    gracias¡¡¡

  14. Mago blanco Abril 15, 2009 9:00 pm  Responder

    A ver vayamos por partes:

    – Redfalcon: justo encima de tu comentario he puesto recuerda que si te salen invertidos no tienes que cambiar el número, solo ponerle un – delante. Asi que ya sabes es fácil.

    – luison: Como he dicho arriba tambien no puedo poner la configuración de todos los mandos del mundo. Aunque sean adaptadores psx2 a usb cada uno tiene su propia configuración. Intenté ser todo lo claro que pude. Los botones no creo que sean complicados de configurar porque como ya dije es el mismo número que en el panel de control de windows. Y los ejes es cuestión de probar.

    Gracias por leerme.

  15. Redfalcon Abril 15, 2009 9:53 pm  Responder

    Muchas gracias por la ayuda, intentaré realizarlo a ver si me sale y gracias por ayudarme de nuevo. Saludos.

  16. doomxxx Abril 16, 2009 4:30 am  Responder

    compadre el problema es que el anañlogo derecho no mueve asia arriva solo asia los lados me esplico arriva es derecha y abajo es iaquierda ese es el problema lo demas esta bien inclusive he puesto valores desde el 0 al 9 y sigue igual este problema es el que esta afectando a los de control de ps2 original mi mando es un dualshok 2de ps2 original lo que quiero es que si tu o alguien lo tine configurado bien que diga como o que postee la confi para solucionar el problema a y tambien el test de xbox360 no me funciona me dise que no es una aplicacion valida de windows . de igual manera gracias por tu pasiencia y ayuda.

  17. Mago blanco Abril 16, 2009 9:19 am  Responder

    A ver doomxxx:

    Eso es porque estás cambiando el valor del otro eje.

    Right Analog X=6
    Right Analog Y=-3

    Esos 2 campos son los que controlan el analógico derecho. El de las X es para izquier y derecha. Y el Y para abajo y arriba. Si arriba es derecha entonces ponle al Y el valor del X. Y ya tendrás puesto el arriba y el abajo (Si van al reves recuerda el -). Y luego el otro prueba hasta que le des.

    En cuanto al test. Prueba a darle en compatibilidad con windows xp y si tienes este pues 98. ¿Que sistema operativo usas ? Porque yo uso el más raro de todos, el xp de 64 bits, y no me tira ningun error.

  18. luison Abril 16, 2009 6:38 pm  Responder

    listo, ya configurado¡¡¡
    gracias¡¡

  19. doomxxx Abril 17, 2009 7:06 am  Responder

    bueno mi amigo lo que dijiste del test me funciono y mas o menos he arreglado el pro mira me baje el archivo de el enlace(xinput9_1_0.dll) que colocaste ayi y lo cambie por uno que yo tenia ese estaba malo el de la pagina del emulador si me hiso correr el analogo arriva abajo normal pero ahora no corre izquierda derecha jajajaj que vaina ya casi gracias por la paciencia amigo jejejejej

  20. Eliot Mayo 20, 2009 6:41 pm  Responder

    Hola, gracias por la explicacion, ayer lo probe con el mirro´s edge y principalmente con el gta 4!y todo perfecto!!! habia tenido probelmas con ambos juegos.MUCHOS! pero ahora todo mejor. Lo que si te pediria que si sabes como cofigurar la vibracion ya que no se realiza en ambos juegos. tengo un adpatador de mando ps2. Gracias de antemano 🙂

  21. Mago blanco Mayo 21, 2009 10:26 am  Responder

    No he conseguido hacer funcionar la vibración. Aunque hay que decir que mi adaptador de play2 hasta hace bien poco no iba la vibración de ninguna manera…

    Prueba a activar la opción Force Feedback. Y sino te va, trata que la vibración del mando de ps2 te la reconozca como Force Feedback. Algun driver habrá que lo haga. Yo mismo te lo buscaría pero adaptadores hay más que morcillas.

  22. Eliot Mayo 21, 2009 11:53 pm  Responder

    Hola gracias por la respuesta, probare modificando la entrada del .INI

    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0

    como veras dice =1 debo cambiarla a 0 o eso no es necesario? es asi como activo la opcion o existe otra manera?

    Pudiste hacer funcionar la vibracion con tus mandos?

    Gracias 😀

    PD buscare los drives de mi adaptador.

  23. Mago blanco Mayo 22, 2009 5:15 pm  Responder

    En teoría si lo pones a 1 usará el ForceFeedback para realizar la vibración del mando. Lo que ocurre, al menos en mi mando de ps2, es que el force feedback me lo pone por defecto a un eje del mando. En vez de la vibración. Lo acabo de comprobar con el emulador de ps2. Asi que habrá que esperar a una versión del xinputemu que permita escojer el eje de vibración.

    PD: Los driver lo más seguro que los tengas aquí http://www.mayflash.com/Download.htm. Sino ponme el nombre y te lo trato de buscar. Por ejemplo mi adaptador no estaba allí y era una copia de esos. Y buscando encontré unos driver que hacen que me vaya perfecto. Incluso me permite configurar las direcciones y botones a mi gusto. Lo cual es de agradecer en juegos que te ponen los botones por defecto y no te dejan cambiarlo.

  24. Eliot Mayo 26, 2009 12:08 am  Responder

    Hola pude hacerlo funcionar en mirrors edge, todo ok ahi, pero en gta 4 la vobracion sigue inacyiva 🙁

    no pude encontrar mi driver en la pagina q me diste, mi adaptador es un usb ps to pc converter. tengo el cd pequeño pero vien un driver del 2006.

    ojala puedas seguir ayudandome.

    gracias por todo.

  25. adrian Julio 16, 2009 2:38 am  Responder

    Hola amigo tengo un control igual al de xbox360 marca nanica station ya lo configure pero no logro hacerlo vibrar te agradeceria que me ayudaras con esto…
    te copio la configuracion por si alguien tiene este control…

    [Options]
    UseAutoPad=0 #use 0 to 1; automatically make other PAD to PAD1 after detecting movement
    UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init

    #Generic Rumble Controller
    [PAD1]
    Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=4 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-5 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=1 #button id; 0 to disable
    B=2 #button id; 0 to disable
    X=3 #button id; 0 to disable
    Y=4 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Back=8 #button id; 0 to disable
    Start=7 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=9 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=10 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=11 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    Right Trigger=12 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

    te agradezco que me revises haber si estoy haciendo algo mal…

  26. Mago blanco Julio 16, 2009 10:15 pm  Responder

    Hola. Gracias por leer mi tutorial ^^.

    No estás nada mal. Lo que pasa es que la vibración aun no funciona muy bien que digamos. Además de que dependiendo el juego los mandos de la xbox no tiene vibración (Los originales). Ya que no utilizan ForceFeedback. Paciencia que lo mejoraran.

  27. camilo Julio 30, 2009 1:33 am  Responder

    Hola me gustaria saber como cuadro el pad 2

  28. Mago blanco Julio 31, 2009 9:45 pm  Responder

    Para el pad2 es lo mismo. Solo que tendrás que poner al después de la configuración [PAD2] y su configuración.

  29. NeoKortex1987 Agosto 30, 2009 10:36 pm  Responder

    Oooooohh….garcias por el aporte….funciona de pelossss con varios juegoss..

    pero necesito ayuda por favorrrrr..

    existe alguna forma de jugar el alone in the dark inferno con el mando “emulado”….

    ….gracias de antemano 😉

    es URGENte…….

  30. Mago blanco Septiembre 1, 2009 11:12 am  Responder

    Hola. Me alegro que te haya gustado ^^.

    En cuanto a tu duda, no tengo el juego. Pero nomalmente para que funcione solo tienes que meter los archivos la carpeta donde está el .exe del juego o en algunos casos donde se encuentran los siguientes .dll:

    – xinput1_3.dll
    – xinput9_1_0.dll

    Tambien puedes probar aquí bajandote las versiones modificadas por los usuarios del emulador de aquí:

    http://www.tocaedit.com/IB/index.php?automodule=downloads&showcat=3

  31. Killik Septiembre 6, 2009 4:37 pm  Responder

    Mago blanco para empezar muchisimas gracias porque me as ayudado mucho con esto, ya que tengo xp 64 bits como tu.
    Tengo una duda que ya no se como solucionarlo.
    Todo me va muy bien como tu dices pero hay un juego que se me resiste que es crysis en 64 bits.
    En 32 bits va bien el mando pero en 64 no lo detecta y jugar en 32 es un royo porke la calidad me baja muchisimooooo. Gracias Crack haber si me puedes iluminar 😉

  32. Mago blanco Septiembre 8, 2009 1:31 pm  Responder

    Killik estoy buscando el crysis. Tu tranquilo que en cuanto lo tenga prueba a ver si a mi me ocurre lo mismo.

    Aun así te aconsejaría que a los juegos de disparos jugaras con ratón, es muchísimo mejor una vez te acostumbras ^^.

  33. Mago blanco Septiembre 11, 2009 2:46 pm  Responder

    Vaya pues llevas razón. Lo más curioso del asunto es que en 32 bits va sin problemas. Yo no he podido, pero ¿Alguien ha probado el Xinputemu en juegos que tengan ejecutable de 64 bits ? Puede Xinputemu solo sirve para 32 bits.

  34. joel Octubre 25, 2009 11:37 pm  Responder

    Buenas tardes quisiera saber como configurar dos mandos porque en el archivo xinputtest el cotrolador me aparece not conected.

    Gracias

  35. intera Octubre 27, 2009 11:48 pm  Responder

    muchas gracias me ha resultado muuy util

  36. mago blanco Noviembre 14, 2009 7:02 pm  Responder

    Joel: Arriba en los comentarios está puesto, se lo dije a Camilo. Tienes que poner [PAD2] y lo mismo.

    bocha-pro: ¿El GOW ? ¿ God of War ? Solo se me ocurre que pueda ser el gear of war. Bueno al final no se si se te desconfiguro todo o solo la palanca derecha, intenta ser un poco más claro. Y con el resident evil 4 no creo que vaya. Si no puedes configurar bien el mando te aconsejo que uses el joy tu key y utilices el mando para simular teclas.

  37. pelitooo10 Marzo 17, 2010 6:12 pm  Responder

    tengo un problemilla, esto lo hice hace tiempo y funcionaba bien tenia el fallo que tiene mucha gente que era lo del joystick que estaba al reves si le dabas para arriba se iba para un lado y viceversa, lo intente cambiar y al final borre los archivos xinput_1_1 etc y ya no quedan archivos xinput pero los juegos funcionan lo que pasa que volvi a poner los archivos estos para emular el mando y no va, y tampoco me reconoce mi mando que es el de ps2 asi que no se que mas hacer haber si me podeis ayudar

  38. Ger Mayo 19, 2010 5:28 pm  Responder

    Muchas gracias Mago por todo. Eres muy humilde pero en mi opinión esta gente ( a parte de que la redacción de sus mensajes requiere el doble de tiempo, porque parecen no conocer la existencia de los puntos y las comas) (sobretodo los sudamericanos) es un poquito nose….exigente. Te veo jejeje ahí un poco saliendo al paso y repitiendo las cosas 15 veces. Gran paciencia tienes tio jeje.

    Bueno en mi caso individual. Me bajé el juego ayer y tal y bueno, mi andadura con este emulador ha sido muy divertida jaja. Basicamente no ha podido solucionarse el problema con los controles. De hecho tu página es la última donde he ido a caer tras mil intentos. La única que te explica paso por paso las cosas por cierto.

    Muy claro todo y muy bien. Mi problema en concreto es el eje invertido en el analógico derecho. El muy cabrón ya puedes cambiarle los valores negativos (como bien explicas) o los números que se la viene sudando. Se ha puesto cabezón en que arriba/abajo es izquierda/derecha y no hay pelotas a cambiarlo xD.

    El juego es el Splinter Cell Conviction. Mi mando un Ps1 (tela eh jaja). La verdad es que es un juego a huevo para el teclado pero yo que se, quería probarlo con el mando pero no hay pelotas. Me lo tomo a risa porque estas cosas de otra manera es una locura.

  39. Mago blanco Mayo 19, 2010 9:34 pm  Responder

    Hola muchas gracias Ger. La verdad es que gracias a vosotros por leer mi artículo que ha hecho que sea el 2º más leído del blog.

    No tengo el splinter cell conviction asi que no te puedo asegurar si es cosa del juego XD. ¿ EL juego no se puede invertir ?

    Aun asi no se que decirte, ya que me suena raro. Lo unico que se me ocurre es que no esté bien calibrado el mando en windows. Prueba a calibrarlo ya que hay una pequeña probabilidad de que windows le esté enviando los valores de posición que le salga de las narices.

    También te recomendaría que probaras si esto pasa en otros juegos. Y sino pasa, que estés atento al foro de lo creadores a ver si parchean o dicen algo del error.

    Aun así en unos días tendré el splinter (O eso creo) y podré confirmarte lo dicho.

  40. Ger Mayo 19, 2010 10:22 pm  Responder

    jejeje. Hombre, en los pocos foros que he encontrado sobre el tema (al ser el Splinter relativamente nuevo), no hay pocos casos de otros posedores de un mando de Play que no tienen bien el analógico derecho.

    El calibrado lo descarto porque ayer bajé también el Batman, con el mismo problema. Al intalar el crack, todo se solucionó al momento y los ejes funcionan correctamente.

    Asi que, o es cosa del juego o del crack. El crack probé el 1º que hay (al parecer el de ahora es otra versión, ya que el 1º eran 5 archivos y el de ahora 2, q tb salen en ese 1º). Y nada. El 1º es el que solucionó todo en el Batman. En Splinter no hace nada. El nuevo tampoco hace nada, ni siquiera con los parámetros modificados para los mandos de la play.

    Asi que, ya que en un juego funciona (y en otros por tu blog y por otros foros que he visto) y en el Splinter no, debe de ser cosa del juego. No ya que esté mal, si no xq ese crack, yo q se, no tenga efecto por decirlo de alguna manera.

    Es bastante extraño la verdad….estaré atento a ver si tienes mejor suerte.

  41. Ger Mayo 19, 2010 10:26 pm  Responder

    Y muchas gracias por contestarme por cierto 🙂

  42. andresmg Junio 5, 2010 8:10 am  Responder

    Hola a todos, tengo un inconveniente y no he podido solucionarlo, todos los botones me funcionan, excepto el analago derecho, que aparentemente me sale bien cuando ejecuto el XInputTest (aclaro que solo es cuando juego PES 2010 o NFS Most Wanted, porque he jugado PES 2009 Y funciona bien, como en la Xbox, no se con otros juegos cómo se comportará), pero cuando voy a jugar encuentro que tiene también tiene asignados los botones A y Y.
    No se si es problema del juego o qué será.
    He intentado de muchas maneras y no lo he logrado, si alguno supiera como, lo agradecería.
    La configuración que estoy usando en el Xbox360cemu.ini s esta:
    [Options]
    UseAutoPad=0 #use 0 to 1; automatically make other PAD to PAD1 after detecting movement
    UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init

    #Generic Rumble Controller
    [PAD1]
    Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=3 #button id; 0 to disable
    B=2 #button id; 0 to disable
    X=4 #button id; 0 to disable
    Y=1 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Back=9 #button id; 0 to disable
    Start=10 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=7 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    Right Trigger=8 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

    #Generic Rumble Controller2
    [PAD2]
    Index=1 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=3 #button id; 0 to disable
    B=2 #button id; 0 to disable
    X=4 #button id; 0 to disable
    Y=1 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Back=9 #button id; 0 to disable
    Start=10 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=7 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    Right Trigger=8 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

  43. Alberto Junio 5, 2010 3:39 pm  Responder

    Hola mago, tengo todo perfecto y me van todos los botones “casi” a la perfección, uso un mando de ps3(dualshock3) L2 y R2 funcionan pero me gustaría que funcionasen como gatillo, es decir que incrementen cuanto más les apretes. Llevo meses buscando e indagando para solucionarlo, pero nada, deberia cambiar o poner algo en el cemu.ini? son los botones 5 y 6 pero no se qué poner. Gracias

  44. Mago blanco Junio 6, 2010 11:28 am  Responder

    @andresmg: he revisado la configuración y está bien. Mira en la configuración propia del pro no vaya a ser que este algo mal. Ya que los 2 juegos que has mencionado si no me equivoco aceptan mandos normales y podrías estar teniendo interferencias.

    @Alberto: Si te fijas hay un detalle muy curioso en esos 2 botones:

    Left Trigger=7 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ’s’ eg; s-1
    Right Trigger=8 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ’s’ eg; s-1

    Traducciendo al castellano dice que pongas a-algo para poner un eje y entonces se comportará como tu quieres. El único problema esta en que los botones de la L2 y R2 del mando no se si se comportarán como un eje. Eso ya es cosa de los driver que tengas instalados. Mira a ver si hay alguna manera de que te permita ponerlos como un eje (En modo analógico vamos) y lo tendrás arreglado ^^.

  45. Killer Junio 6, 2010 8:06 pm  Responder

    Disculpa no puedo poner mas mandos al juego ya que no funciona eso del [PAD2]

  46. andresmg Junio 7, 2010 6:11 am  Responder

    Mago Blanco: Gracias por la respuesta, ahora tengo otra inquietud, ya pude configurar los controles para NFS, pues era configuración del juego, pero en el PES no lo he logrado, he mirado en la configuración del mando, y está bien, además allí sólo permite configurar botones, no los mandos análogos, entonces no sé si al interior de los archivos de instalación exista uno en particular que se pueda modificar, ya que en tu respuesta mencionas algo sobre interferencias.
    El PES que yo tengo tiene las siguientes carpetas en su directorio raíz:
    “doc”, “extras”, “img”, “kitserver”, “src”, y los siguientes archivos: “PES 2010″ (que es el ejecutable”, “rularofw3.dll”, “unpack” y “Settings”

    Settings es una aplicación que me permite configurar resolucion, controles y otras cosas. Sin embargo cuando voy a configurar controles tiene dos opciones: “DirectInput” y “XInput”.
    En directinput no me reconocer los controles y en Xinput puedo jugar con el umulador, pero no me permite ningún tipo de configuración.

    Como puedo llegar las interferencias que me dices, o que otra cosa puedo intentar:

  47. Mago blanco Junio 8, 2010 11:17 am  Responder

    @Killer: Mira a ver que tienes Index=1 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad. En el PAD 2. Y no -1.

    @andresmg: Me refería a que como aceptan mandos normales. Estuviera configurado también el juego para el mando normal. Ya que puede que este detectando el mando simulado de la 360 y tu mando normal.

    Mi recomendación es que te bajes la última versión (Esta hecha ya por otra persona, pero como es open source ahí esta la gracia que cualquiera puede mejorarlo)

    http://www.jocys.com/DataBase/Downloads.aspx?Id=127

    A ver si se soluciona la cosa. Y sino trata de que el pes acepte tu mando si pasar por emulador de mandos de la 360. Con eso quizá consigas que vaya mejor.

    PD: El nuevo emulador pone los botones y los ejes solos (Presionandolos tu). Con esto manda mi tutorial al traste ya que no es necesario XD hacerlo a mano. Se puede seguir poniendo, pero de tontos sería.

  48. Killer Junio 13, 2010 10:47 pm  Responder

    Gracias por tu ayuda ahora si puedo jugar los juegos de carreras con mi hermano y mis amigos

  49. Pablo Junio 29, 2010 8:17 pm  Responder

    Muchas gracias por todo. Pero tengo un problema con varios juegos. El analógico derecho tiene los controles al revés, cuando voy a la derecha e izquierda se me mueve de arriba hacia abajo y de arriba hacia abajo va de derecha a izquierda

  50. Hazel Julio 11, 2010 1:04 am  Responder

    hola buen dia tengas
    disculpa yo no entiendo y lo trate de configurar pero nomas no quedo y ya hay botones que no me responden
    yo kiero jugar el de fifa10 y no se si me ppodrias poner ya una configuracion del control como si fuera de play te lo agradeceria gracias

  51. Hazel Julio 11, 2010 1:13 am  Responder

    jajaja bien ya lo pude configurar pero no se como aplicarlo en el juego me podrias ayudar

  52. Hazel Julio 11, 2010 1:21 am  Responder

    de nuevo yo espero no molestar esta es la parte que no entiendoo

    Una vez tenemos esto hay 2 opciones (yo os digo la menos conflictiva pero que sepáis que se pueden copiar los .dll en la carpeta Windows system32 y solucionado):

    Cada vez que queramos usar nuestro mando de la Xbox 360 emulado en un juego deberemos copiar:
    xinput1_3.dll,xinput9_1_0.dll y xbox360cemu.ini, (este último ya configurado) en el directorio donde se encuentre el .exe y ya está, ejecutamos el juego y funcionará. Nada más empezar escucharéis un “beep”, si primero habéis activado la opción en el .ini.

    dinput8.dll sólo sirve en el caso de que queramos usar los mandos normales en el juego.

  53. Gerardo Julio 23, 2010 11:31 pm  Responder

    Hola Mago, yo tengo un problema, me reconoce perfectamente el test el mando y lo configure bien, pero en el gears of war, simplemente no me lo detecta, si copio los archivos .dll me sale que son codigo modificado y no me deja.. asi que ya no se que hacer…

    agradeceria cualquier ayuda

  54. oliver Julio 27, 2010 11:16 pm  Responder

    hola mago blanco, solo queria saber si el juego terminator salvation se puede jugar con mando logitech y con los botones emulados de la 360? bueno ya hice todsd lsd indicsciones que distes arriba, pero nada, el mando me anda con otros juegos como dead space, ninja blade entre otros, y no tuve q configurar nada, solo conectar y ya. pero con t salvation no me reconoce nada el mando.pues resulta que no lo puedo jugar con el mouse porque la mira o puntero del juego tiene un pequeño retraso, al apuntar al objetivo la mira se retrasa unos microsegundos, bueno el objetivo a apuntar siempre se va un paso adelante y ni logro sincronizar el apuntado con el objetivo, total que no he podido pasar del primer capitulo. que es cuando van huyendo de los angeles, y tengo que dispar al motor dañado del cazador, de ahi paso y la siguiente parte, pero cuando tengo que destruir las torretas del cazador se me hace muy dificil, es mas con solo decir que no me alcanza la mesa para mover el miuse de ixquierda a derecha, por qe de ese lado se mueve el objetivo, y yo te tengo que seguirlo con el mouse, es bien incomodo, talves sabes de alguna solucion al respecto, y si no la hay me gustaria saberla pronto, asi borro este juego, o alguien que tenga ya ese captulo pasado, para qm pueda pasar un save game. saludos y gracias por cualqiuer aporte.

  55. Desarrollo web Julio 31, 2010 2:53 am  Responder

    A mi me reconoce perfectamente el test el mando y lo configure bien, pero en el gears of war, simplemente no me lo detecta, si copio los archivos .dll me sale que son codigo modificado y no me deja.. asi que ya no se que hacer…

  56. Ben Diaz Agosto 1, 2010 10:16 pm  Responder

    Que tal mago blanco esta es mi configuración y la verdad no se que esta mal no logro descifrarlo
    [Options]
    UseAutoPad=0 #use 0 to 1; automatically make other PAD to PAD1 after detecting movement
    UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init

    #Logitech Cordless Rumblepad 2 / Generic Rumble Controller
    [PAD1]
    Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=3 #button id; 0 to disable
    B=2 #button id; 0 to disable
    X=4 #button id; 0 to disable
    Y=1 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Back=9 #button id; 0 to disable
    Start=10 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=7 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    Right Trigger=8 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

    #Logitech G25 Racing Wheel / Generic Wheel
    [PAD2]
    Index=-1 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=7 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=7 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=7 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=30 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=18 #button id; 0 to disable
    B=19 #button id; 0 to disable
    X=17 #button id; 0 to disable
    Y=16 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Back=8 #button id; 0 to disable
    Start=7 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=3 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=4 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=a-6 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1
    Right Trigger=a-2 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
    ForceSmallGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=1 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

  57. Ben Diaz Agosto 1, 2010 10:20 pm  Responder

    PD: este problema lo tengo con el batman arkham asylum el joystick derecho controla los mismos botones 1 2 3 y 4 si quiero mirar hacia arriba suelta un puñetazo si quiero mirar hacia abajo corre

  58. Djinn087 Agosto 15, 2010 3:51 am  Responder

    Hola he seguido todos los pasos y he copiado los archivos del emulador a la carpeta del system32, pero al momento de correr el juego Mirro’rs edge el análogo izquierdo sigue teniendo el mismo inconveniente que cuando hago la acción para adelante se direcciona atrás y viceversa, realmente no se que más pueda hacer.. =(

  59. lluertt Octubre 24, 2010 8:42 am  Responder

    Hola Mago, supongo que mi pregunta es una animalada -)
    Tengo un joystich Logitech Extreme 3d. Hay alguna posibilidad de configurarlo para gtaIV?

  60. Agustin Diciembre 28, 2010 5:40 pm  Responder

    Hola mira te queria hacer una consulta porque tengo el slplinter cell conviction, y puedo hacer que lea el joystick pero la configuracion siempre me queda mal la del stick derecho que es la de apuntar…y hay veces que con algunos parches ni me lo lee…tenes idea que puedo hacer?

  61. cristian Febrero 9, 2011 1:55 am  Responder

    olaa yo tengo un Thrustmaster dual analog 3.2 y tengoo todo perfecto peroo en el analoguico derecho no me va para arriba ni para abajo solo para los laos. necesitoo ayuda como lo configuro para k vaya bien
    gracias

  62. cristian Febrero 9, 2011 1:57 am  Responder

    mago blanco ayudame xfavor tengo un Thrustmaster dual analog 3.2

  63. cristian Febrero 12, 2011 3:02 pm  Responder

    alguien me puede ayudar??????

  64. Mago blanco Febrero 13, 2011 1:14 pm  Responder

    @Cristian ¿ Has usado la última versión que puse en los comentarios ?

    Porque en esa versión solo hay que darle a la tecla que quieres cambiar y pulsar la tecla en el mando. Y lo que dices tiene pinta de configurarlo a mano. Sino trataré de ayudar a ver que es lo que falla ^^.

  65. cristian Febrero 14, 2011 1:42 am  Responder

    mago, no e usado la ultima version mira ver si me la puedes dejar o donde puedo descargarmela y como lo instaloo??
    gracias

  66. Mago blanco Febrero 14, 2011 11:03 pm  Responder

    Añadí el otro día al final del artículo una actualización con el link ^^.

  67. cristian Febrero 15, 2011 2:51 am  Responder

    mago ya lo e visto y me lo e descargado pero nose como acerlo funcionar el xinput1_3 que hay que acer con el??
    gracias

  68. cristian Febrero 15, 2011 2:52 am  Responder

    mago ya lo e visto y lo e instalado pero nose como acerlo funcionar, el xinput1_3 donde ay k ponerlo???
    gracias

  69. cristian Febrero 15, 2011 3:10 am  Responder

    eske me sale el programa no puede iniciarse xk falta MSVCR100.dll en el equipo

  70. alex mercer Febrero 17, 2011 12:25 am  Responder

    ola mago blanco soy un amante de los juego para computador y tengo un pequeño problema con el ximputemu lo uso con el juego prototype pero no me funciona ni el lado isquiierdo ni el derecho de el analogo derecho simplemente intento moverlos pero no pasa nada esta es mi configuracion espero me puedan ayudar

    [Options]
    UseAutoPad=0 #use 0 to 1; automatically make other PAD to PAD1 after detecting movement
    UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init

    #Logitech Cordless Rumblepad 2 / Generic Rumble Controller
    [PAD1]
    Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=s1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=3 #button id; 0 to disable
    B=2 #button id; 0 to disable
    X=4 #button id; 0 to disable
    Y=1 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=7 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=8 #button id; 0 to disable
    Back=9 #button id; 0 to disable
    Start=10 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=5 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    Right Trigger=6 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

    #Logitech G25 Racing Wheel / Generic Wheel
    [PAD2]
    Index=-1 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=7 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=7 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=7 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=30 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=18 #button id; 0 to disable
    B=19 #button id; 0 to disable
    X=17 #button id; 0 to disable
    Y=16 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Back=8 #button id; 0 to disable
    Start=7 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=3 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=4 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=a-6 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1
    Right Trigger=a-2 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
    ForceSmallGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=1 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

  71. Mago blanco Febrero 18, 2011 9:18 pm  Responder

    @cristian

    El te dice donde ponerlo en el artículo. En cuanto al error ese será algun .dll perdido de tu windows. Buscalo por internet y ponlo al lado del .exe. Procura que sea de la misma versión que windows.

    @alex mercer

    Si hechas la vista 3 o 4 comentarios atrás te digo lo mismo que al cristian. Utiliza la versión actualizada.

  72. alex mercer Febrero 20, 2011 6:37 am  Responder

    olle y esta vercion sirve para sistemas de 64 bits ¿?¡?

  73. cristian Febrero 20, 2011 3:33 pm  Responder

    mago xk no me funciona en el wheelman ago lo mismo k para otros juegos y no funciona el mando

  74. Insanity Julio 10, 2011 8:26 pm  Responder

    Hola que tal igual que a muchos este emulador del mando del xbox me ha sacado de apuros, aun que hay un juego en el que no he podido hacer que funcion se trata de gears of war. Hace unos meses tenia el mando originla de la consola pero se descompuso, compre el generico que tengo, con el tutorial que se detella en este blog logre hacerlo funcionar en el resident evil 5, pero en gears el segundo stick me lo toma kon el control invertido, si muevo la palanca a la izquierda la patalla sube en lugar de voltear a la izquierda, si muevo la palanca hacia arraba la pantalla baja, la posicion de los ejes esta invertida,

    espero que alguien haya podido hacer funcionarlo con este juego ya al compiar los dll al la carpeta del “exe” el juego no inicia por que no puede cargar codigo modificado.

    Espero su ayuda de ante mano.

  75. Bryan Cespedes Agosto 16, 2011 3:31 pm  Responder

    Mago, podrías ser amable he indicarme algún Mail para hacerte una consulta. Resulta que baje el GTA 4 y compre un control genérico idéntico al de Xbox ( marca GTC) la cosa es que lo conecto y copio los archivos del xinput a la carpeta del juego, pero al ejecutar el xinput me indica que el pad “not conected” que hago? Saludos.

  76. alexprime Octubre 16, 2011 9:33 pm  Responder

    la mierda esta no sirve crashea el gear wars y tambien el RAGE 2011 como se soluciona esto que no sea usar un emulador de teclado y mouse

  77. Problematico Octubre 19, 2011 7:08 pm  Responder

    Holaa, muy buen post, pero tengo problemas, hasta lo que entiendo (poner los botones)esta todo bien, incluso llegó a funcionar las “flechitas”, el promlema esque es jostic derecho no funciona, y lo que seria L2 y R2 tampoco, haber si sabes como ayudarme, porque lo de los jostic y demas no tengo ni idea T.T

  78. Problematico Octubre 19, 2011 7:32 pm  Responder

    Bueno, me descargué la ultima version. la de configurar el mando, y sigo con lo mismo, no se poner el L2 y R2, y el jostic derecho no funciona, ademas de las flechitas

  79. eds Noviembre 21, 2011 5:43 am  Responder

    Hola brother, tengo un problema y es que por más que intento configurar el análogo derecho hacia arriba y hacia abajo, no me sale. no se qué hacer. de ante mano gracias

  80. elales Diciembre 25, 2011 1:13 am  Responder

    gracias bro me salvastes con el tip para arreglar la palanca derecha jeje taba toda invertida ejej

  81. elales Diciembre 25, 2011 1:14 am  Responder

    muchos siguen con ese problema xd
    va asi muchachos para arreglar la palanca derecha

    Right Analog X=3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable

  82. Chapita Agosto 17, 2012 6:57 am  Responder

    hola Mago, mira mi problema es configurando el mando para el fifa 12 :B Y es que cuando inicio el juego me reconoce dos controles en vez de uno y no puedo mover las opciones porque se saltean los botones, ya que al parecer esta editado de la misma manera, sabes como solucionarlo Mago?:(

  83. Maria Fernanda Diaz Septiembre 9, 2013 3:21 am  Responder

    Hola!!!

    Necesito una ayudita, el caso es q tengo un mando logitech cordless rumplepad 2 y la cosa es q no puedo jugar dead space 3 con el mando ya q cuando lo ejecuto el juego se mueve solo es decir, se mueve el analogico derecho sin yo haberlo tocado y es problema ya q con otros juegos como mortal combat 9 si funciona a la perfeccion pero en cambio con el dead sapce 3 no funciona como deberia y ahi fue cuando instale este emulador d xbox 360 y es lo mismo y necesito ayuda ya q deseo muchisimo jugar ese juego con mi mando asi q les dejo la configuracion para q me ayuden a configurarla como debe ser:

    [Options]
    UseAutoPad=0 #use 0 to 1; automatically make other PAD to PAD1 after detecting movement
    UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init

    #Logitech Cordless Rumblepad 2 / Generic Rumble Controller
    [PAD1]
    Index=0 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=2 #button id; 0 to disable
    B=3 #button id; 0 to disable
    X=1 #button id; 0 to disable
    Y=4 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Back=9 #button id; 0 to disable
    Start=10 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=7 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    Right Trigger=8 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; for a slider precede with ‘s’ eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    ForceSmallGain=10000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100 default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=0 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=0 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

    #Logitech G25 Racing Wheel / Generic Wheel
    [PAD2]
    Index=1 #controller index in game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
    Left Analog X=1 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog Y=-2 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog X=3 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Right Analog Y=-6 #axis index; use – to invert; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1; 7 to disable
    Left Analog X Linear=30 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
    Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
    Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
    D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
    D-pad Up=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Down=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Left=0 #button id; 0 to disable
    D-pad Right=0 #button id; 0 to disable
    A=18 #button id; 0 to disable
    B=19 #button id; 0 to disable
    X=17 #button id; 0 to disable
    Y=16 #button id; 0 to disable
    Left Shoulder=6 #button id; 0 to disable
    Right Shoulder=5 #button id; 0 to disable
    Back=8 #button id; 0 to disable
    Start=7 #button id; 0 to disable
    Left Thumb=3 #button id; 0 to disable
    Right Thumb=4 #button id; 0 to disable
    Left Trigger=a-6 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1
    Right Trigger=a-2 #button id; precede with ‘a’ for an axis; eg; a-6; precede with ‘s’ for a slider eg; s-1
    UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
    ForceLargeGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceLargePeriod=120000 #use 0 to 200000; default 120000; effect frequency; wheel only
    ForceLargeFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceLargeFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
    ForceLargeStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
    ForceSmallGain=8000 #use 0 to 10000; default 10000; effect intensity
    ForceSmallPeriod=30000 #use 0 to 200000; default 30000; effect frequency; wheel only
    ForceSmallFadeTime=10 #use 0 to 100; default 10
    ForceSmallFadeIn=0 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallFadeOut=1 #use 0 to 1; default 1
    ForceSmallStartMag=1000 #use 0 to 10000; default 2000; effect will begin with this value and end with 10000
    WheelInertiaGain=2500 #use 0 to 10000; default 2500; effect intensity; wheel only
    WheelSpringGain=5000 #use 0 to 10000; default 5000; effect intensity; wheel only
    SteeringWheel=1 #use 0 to 1; enable for all wheel effects

  84. Kakarotto Julio 21, 2014 7:29 pm  Responder

    Yo tengo un problema diferente con un control de Psx 3 original Los triggers L2 y R2 son sentivos. asi que me fallan al ser un juego que uno mantiene el botton precionado este no lo hace. Aunque lo mantenga precionado es como si solo lo hubiera tocado y soltado???? alguna idea de como corregir eso……

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