Video Games Orchestra, chiptune videojueguil

chiptune

Lo confieso, soy un amante del Chiptune, para los que no lo sepáis a grandes rasgos podríamos decir que se trata de música generada con esas maquinas antiguas a base de pitidos y que acompañaban a los videojuegos en sus tiempos mozos.

Lo cierto es que aun hoy en día hay muchísima gente que continua creando música con ese tipo de maquinas (o al menos con ese tipo de sonidos) ya sea por pura nostalgia o porque realmente (como yo mismo) les gusta como suena.

Existen incluso grupos que utilizan pequeños samples de estas maquinas en sus creaciones, un buen ejemplo sería Machinae Supremacy (los cuales os recomiendo encarecidamente si os gusta el guitarreo y el chiptune) por otro lado no os podéis perder a Pepino, una banda de música que utiliza ¡ni mas ni menos que una Game Boy!

VGO Todo esto viene porque a través del blog de Karchedon he descubierto Video Games Orchestra, una pagina web de un grupo de músicos que han creado desde cero un montón de canciones conocidas en Chiptune, que quedaría en una simple curiosidad si no fuera porque además incluye multitud de canciones de videojuegos tan conocidos como Sonic, Mario, Arkanoid, etc…

Me encantan estas propuestas y creo que merecen ser apoyadas, desde aquí animo a Video Games Orchestra a continuar con el gran trabajo y seguir deleitándonos con sus fantásticas creaciones.

Den – Administrador y creador del blog, es todo un Seguero nostálgico convencido de que Dreamcast debería haber sido la gran vencedora de los 128 bits y ya puestos, del resto de generaciones. Como buen geek se enamora de todo cacharrito electrónico que sale al mercado y le gusta alardear de poseer una Gizmondo.


5 Comentarios

  1. Ragdoll marzo 3, 2009 6:16 pm  Responder

    Ains, que superfrikada xD

    A mi la música hecha con los pitiditos de las máquinas cuando llevo un rato escuchándola me pone negra ú.u

    • Den marzo 3, 2009 6:50 pm  Responder

      No leñe, que esta suena bien, no estamos hablando del Speaker del PC xD

  2. Karchedon marzo 3, 2009 10:09 pm  Responder

    Si escuchas algunas de las canciones te sorprenderá que algunas tienen muy buena calidad. Como dije, son canciones compuestas al estilo retro, pero con máquinas actuales. Algunas suenan incluso mejor que el original, como las de Turrican II.

    Gracias DEN, espero que le demos suficiente publicidad a la página. 🙂

  3. Karchedon marzo 3, 2009 10:11 pm  Responder

    Por cierto, no me acordaba de PEPINO, que poco a poco se esta convirtiendo en un clásico en la blogsfera española jeje. Me encanta cuando comenta la comida juas juas.

    • Den marzo 4, 2009 12:26 am  Responder

      Pepino es ya todo un clásico pero no solo en la blogosfera si no porque la mayoría de gente lo conoce por el tema de la GameBoy 🙂

      Totalmente deacuerdo contigo respecto a las canciones de la página, me han encantado las de Sonic y algunas otras que me gustaban originalmente. Me encantaría escuchar como les quedarían los temazos de la saga Streets Of Rage 😀

Deja un comentario