Sega se ha quedado sin pasado.

3

Escrito el : 05-08-2008 | Por : Egleuterio | En : Noticias, Videojuegos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)
Loading ... Loading ...

Esta entrada también podría llamarse como borrar años de historia en un par de mudanzas o se me acabo el negocio con Microsoft y Sony por desordenado.

El caso es que hay negocio con los juegos antiguos en consolas de nueva generación, eso es una realidad, también es una realidad que Sega estaba trabajando en poner todos sus clásicos a disposición de Microsoft para los poseedores de la 360, pues bien resulta que los chicos de Sega no encuentran por ningún sitio el código fuente de todos sus juegos de 16 y 24 Bits, casos tales como:

Action Fighter
Alex Kidd : The Lost Stars
Fantasy Zone
SDI
Shinobi
Sukeban Jansi Ryuko
Tetris
Time Scanner
Wonder Boy III : Monster Lair
Ace Attacker
Alien Syndrome
Altered Beast / Jyuohki
Aurail
Bay Route
Bullet
Charon
Cotton
Dunk Shot
Dynamite Dux
E-Swat
Excite League
Flash Point
Golden Axe
Heavy Weight Champ
M.V.P.
Passing Shot
Riot City
Ryu Kyu
SDI / Defense
Sonic Boom
Sukeban Jansi Ryuko
Super League
Tetris
Time Scanner
Toryumon
Tough Turf
Wonder Boy III : Monster Lair
Wrestle War
Bonanza Bros
Crack Down
Dynamic Country Club
Gain Ground
Hot Rod
Hot Rod Turbo
Jumbo Ozaki Super Masters / Super Masters Golf
Quiz Ghost Hunter
Quiz Magical Brain
Quiz Mekurumeku Story
Quiz Rouka ni Tattenasai
Quiz Syukudai wo Wasuremashita / Quiz My Homework
Rough Racer
Scramble Spirits
Tokoro San no MahMahjan

Al presidente de Sega América Simon Jeffery, le está resultando imposible encontrar cualquiera de los códigos fuente para los sistemas de 16 y 24 bits. En una entrevista con Kotatu, Jeffery dijo que la compañía se había mudado tantas veces en los últimos años que muchos de los juegos se habían perdido.

La imposibilidad de encontrar el código dificulta la puesta de estos títulos en el Live, entre otras cosas porque Microsoft exige ciertos retoques a dichos juegos.

Fuente 1

Fuente 2

Si te gusta, comparte este artículo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • BlinkList
  • Reddit
  • TwitThis
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Netvibes
  • Technorati

Información sobre este Autor  Egleuterio - Crecido con una Atari 2600 delante y escapándose en los 80 a la hora de la siesta al salón de recreativas por culpa del Double Dragon, aun a día de hoy sigue encontrando excusas la mar de absurdas para no dejar caer de sus manos el mando. El debate, picarse con los demás y una futura tendinitis serán el legado jugón con el que cargara de por vida (a no ser que consiga otra). Ver todos los artículos de este autor


Otros Articulos en FeelTheByte que te pueden interesar

Comentarios (3)

Ahora que ya di la noticia en plan serio, dejenme que me desahogo.

Me $&%@&¿?/%·& en to lo que %$%&%$(//&$”$/()

A ver, estamos hablando de juegos de 16 y 24 bits, pero si eso entra todo en un cd!!!!!!

Una pequeña perdida para una multinacional y millones de recuerdos al cubo de basura….

Esto es una vergüenza.
Visto lo visto, o vuelven a hacerlos desde cero, o se limitan a emularlos mediante ROMS.

Eso les pasa por no hacer libres sus códigos fuentes y los datos como creative commons ;) .

Mirar la cantidad de juegos cutrecillos (y aburridos) que hay de los comienzos de GNU/Linux hace mas de 10 años y todavía esta el código fuente por ahi, y de los buenos no quiero ni contar lo replicados que deben estar…ahora que recuerdo el año pasado se borro el codigo fuente del Compiz al autor y pudo recuperar el trabajo gracias a la gente que guardaba codigo fuente.

Escribir un comentario