El ratón en peligro de extinción

¿la Wii y el iPhone son ejemplos de cómo se van a utilizar los ordenadores en los próximos años? Los expertos dicen que el humilde dispositivo de entrada está siendo usurpado por pantallas táctiles y reconocimiento facial.
El ratón del ordenador está configurado para morir en los próximos cinco años y será usurpado por pantallas táctiles y reconocimiento facial, creen los analistas.

raton-muerto

Gartner dijo que las innovaciones de la electrónica de las empres as la creación de nuevas interfaces interactivas para los videojuegos y los smartphones están impulsando la desaparición del ratón.

Steven Prentice, vicepresidente y Gartner Fellow, dijo a la BBC que dispositivos tales como los de Nintendo MotionPlus para la Wii y el iPhone de Apple señalan el camino hacia el futuro, ofreciendo una mayor precisión en la detección de movimiento.

“Con el Wiimote apuntas, agitas y vibra lo cual genera una relación bidireccional”, dijo el analista.

computer_mouse_using_a_real_dead_mouse_3

“La nueva generación de teléfonos inteligentes como el iPhone ahora tienen todos los mecanismos de inclinación (giroscopios) o bien puede agitar el dispositivo para enviar comandos.”

Prentice también destacó los esfuerzos de entretenimiento para el hogar de Panasonic que emplean a mano y técnicas de reconocimiento facial para mostrar la información en lugar de un control remoto convencional.

Sin embargo, mientras que el ratón lleva de reinado 40 años está llegando a su fin, el teclado está aquí para quedarse, según el analista.

“A pesar de todas sus fallas, el teclado seguirá siendo el principal dispositivo de entrada de texto. Nada es fácil ir a reemplazarlo”, dijo. “Pero la idea de un teclado con un ratón como interfaz de control es romper esquemas”.

Fuente

Egleuterio – Crecido con una Atari 2600 delante y escapándose en los 80 a la hora de la siesta al salón de recreativas por culpa del Double Dragon, aun a día de hoy sigue encontrando excusas la mar de absurdas para no dejar caer de sus manos el mando. El debate, picarse con los demás y una futura tendinitis serán el legado jugón con el que cargara de por vida (a no ser que consiga otra).


2 Comentarios

  1. Den julio 23, 2008 8:38 pm  Responder

    Pues que quieres que te diga, yo no me imagino jugando a un FPS en PC sin raton y con una pantalla tactil…

Deja un comentario